Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos un muerto en el terremoto de magnitud 6,6 que sacudió Puerto Rico

0
- +
07/01/2020 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 73 años se convirtió en la primera victima mortal relacionada con el terremoto de magnitud 6, 6 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó sin servicio eléctrico a la isla caribeña.La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, lamentó dicha muerte en declaraciones a medios locales y mostró su pesar. También en Ponce un derrumbe en la carretera PR-2 provocó un corte de la circulación, aunque el hecho no causó ningún accidente a los conductores que transitaban por el área.Las infraestructuras en la isla, a excepción del sistema eléctrico, se mantienen operativas a la espera de un examen más pormenorizado que se llevará a cabo durante las próximas horas.Viviendas con grietas, paredes derrumbadas, edificios con estructuras y techos caídos enel suroeste de la isla. Es el punto más cercano al epicentro, fue donde los daños tuvieron más repercusión, en especial en el municipio de Guyanilla, donde la parroquia de la Inmaculada Concepción se derrumbó en su práctica totalidad a causa de la fuerza del temblor. Toda una pared del templo y buena parte del techo se vinieron a bajo poco después de que el terremoto sacudiera Puerto Rico.

Colapsa iglesia de Colegio Inmaculada Concepción en Guayanilla. @NoticentroWAPA #TemblorPR pic.twitter.com/xkPVAcnpxo

? SylviaVerónicaCamacho (@sylviavcamacho) January 7, 2020 El suelo de varias partes del municipio de Guayanilla quedó resquebrajado también por la fuerza del sismo, que tuvo fuertes réplicas durante las primeras horas de la mañana que se sintieron en toda la isla. Farolas caídas y escombros son también visibles en parte del municipio, cuyas autoridades tratan de poner en marcha las tareas de recuperación.La ciudad de Ponce, la más importante del sur de la isla, también sufrió daños en algunos de sus edificios, de los cayeron gran cantidad de escombros.En Guayanilla, Lajas o Guánica varias viviendas construidas sobre estrechas columnas -algo muy común en la isla- se desplomaron atrapando a vehículos que se encontraban estacionados debajo.
Más sobre

Me comparten este vídeo por redes de iglesia Guayanilla pic.twitter.com/RDUEm87JQL

? Ada Monzón (@adamonzon) January 7, 2020 La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) espera recuperar el servicio eléctrico, al menos de forma parcial, durante las próximas horas y en su totalidad al mediodía.El Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan trabaja con generadores eléctricos y mantiene sus operaciones con normalidad, según informó a través de las redes sociales, en las que sugiere que se contacte con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

AEE INFORMA - En estos momentos dos naves de la unidad aérea AEE están patrullando toda la infraestructura de la isla. CC1 pic.twitter.com/2LxTIHzumB


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52893 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.