Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro menores y un adulto mueren en un accidente en Extremadura

09/05/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro menores y un adulto de un grupo juvenil de fútbol murieron cuando el minibús en que viajaban se estrelló contra una excavadora el jueves en la localidad extremeña de Castuera, informó la Guardia Civil.

Otras personas resultaron gravemente heridas en el choque, que ocurrió cerca de Castuera, indicó un guardia civil a AFP. "Un minibús que transportaba a un equipo de fútbol juvenil chocó con una excavadora en la carretera Castuera-Valsequillo", dijo la fuente, que solicitó no ser identificada. "Por el momento hay cuatro menores y un adulto muertos, y además seis heridos graves", agregó sin dar más detalles.

Los servicios de urgencia extremeños, que trabajaban en el lugar, señalaron que 13 personas resultaron heridas, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital. En el vehículo, un minibús de color blanco de acuerdo a fotografías publicadas por los medios españoles, viajaban 4 adultos y 15 adolescentes.

Según los medios españoles, los chicos fallecidos tenían entre 12 y 13 años de edad, y junto al resto regresaban de una competición deportiva en una localidad cercana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, confirmó que los jóvenes se encontraban de rgreso a casa después de disputar una competición en esta región rural. "Una muerte es siempre una tragedia, pero creo que golpea aún más en la mente de todos cuando se trata de niños...", señaló a la cadena de radio COPE cuando se dirigía al lugar de la escena del accidente.

En julio pasado, un autobús que transportaba a más de 30 pasajeros se salió de una carretera cerca de Ávila y se estrelló contra una barrera metálica de seguridad, falleciendo nueve de los pasajeros. Este fue el accidente de autobús más mortífero ocurrido en España desde abril de 2008, cuando también nueve turistas finlandeses fallecieron en un accidente en Andalucía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.