Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolamontalvo escriba una noticia?

Memoria de mi enfermera LV: «Sociedad enferma... ¿de qué?»

17/07/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lo tiraron a un contenedor de basura... pero no a uno de esos verdes con tapa ancha y abatible, no. ¡¡Lo tiraron a un contenedor de esos soterrados, difíciles de acceder, metido en una bolsa de basura!! Quería deshacerse de él como si fuera una cosa inservible e inútil; ella lo tiró sin más... Pero él lloró. Lloró con fuerza y con ganas hasta que alguien le oyó y hasta que alguien le habló y le ayudó. No puedo ni imaginar la angustia de ese pequeño nene metido en una bolsa a dios sabe cuántos grados de calor, medio deshidratado, a oscuras, entre basura... luchando por su vida haciendo lo único que podía hacer... LLORAR. Lo tiró su madre. Lo tiró a la basura. Sí... siento una pena enorme y dolorosa, porque no dejo de pensar si no lo hubiera escuchado nadie. La madre está en la cárcel... y la juzgarán y la condenarán, o eso espero. Y ese nene pequeñete vivirá.

¿En qué basura -perdón- de sociedad vivimos en la que alguien cree que la solución a un hijo no deseado es tirar a su bebé a la basura? ¿No podría haber llamado a una ONG o a un convento o simplemente llamar a los servicios sociales del hospital donde parió y contar lo que le pasaba? NO. Lo tiró. Existen millones de posibilidades para dar solución a su problema pero ella solo eligió una.

La sociedad en la que vivimos está enferma. Enferma de egoísmo y miseria moral... es lo único que puedo pensar al conocer la noticia de que una madre tiró a un bebé de 10 días a la basura porque no lo quería. Y ¡ojo! esto no es la primera vez que sucede y, siento pena al razonar que no será la última. Se mutilan a diario niñas y niños, sufren abusos, se les golpea y maltrata de miles de formas ruines, mueres por los golpes de sus cuidadores... sí, no es la última vez que veremos algo así. Porque hay personas que se creen que para salvar su propia situación tiene el derecho a matar a otras o a intentarlo... Quizá tiene una cierta justificación cuando te defiendes de otro que quiere a su vez matarte a ti. Pero no tiene ninguna... NINGUNA justificación cuando al que quieres matar es a un bebé recién nacido. Espero que ese peque tenga más suerte en esta vida que la que ha tenido con la madre que le ha dado el azar... quizá la auténtica suerte es que esa persona no le cuidará ni le criará.

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...


Sobre esta noticia

Autor:
Lolamontalvo (216 noticias)
Fuente:
lolamontalvo.blogspot.com
Visitas:
860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.