Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Mejores Aficiones del Fútbol

19/02/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día

Mejores Aficiones del Fútbol

De todos los deportes que se practican en el mundo, uno de los que levanta más pasiones es el fútbol. Prácticamente todo el mundo lo conoce, aunque existen países donde tiene más fanáticos que otros.

No en vano, la copa mundial de fútbol FIFA es uno de los eventos más importante alrededor del mundo.

Para algunos, el fútbol va mucho más allá de un mundial, alrededor del mundo existen muchas aficiones que siguen fielmente a sus equipos, así sean unos campeones invictos o tan solo hayan ganado una liga local. De hecho, mientras lees este articulo, seguro piensas que el equipo de fútbol de tu trabajo, o de tu comunidad, es el mejor del mundo. Eso forma parte de la magia del deporte.

A continuación te mostramos algunas de las aficiones más reconocidas en el mundo, a ver si entre ellas se encuentra la tuya. Échale un vistazo.

Galatasaray (Turquía)

image

Sus fanáticos destacan por convertir un encuentro en un evento ensordecedor. De hecho cuentan con el record de más gritos en un estadio. Además complementan sus vítores y cantos con luces de bengalas, al punto que el estadio sede, el Ali Samin Yen es conocido como el "infierno turco". Todo este despliegue puede causar cierto estrés psicológico en sus adversarios.

Lamentablemente esta afición también cuenta con un historial de hechos violentos. Se vieron implicados en el asesinato de dos aficionados hace más de una década.

Boca Juniors (Argentina)

image

El estadio de La Bombonera se convierte en un corazón que late; literalmente vibra cada vez que los aficionados del Boca Junios hacen acto de presencia. Esta afición tan fanática se caracteriza por mantener las consignas para su equipo durante los noventa minutos que dura el encuentro. También se identifican por su violencia, pueden llegar a lanzar objetos dentro del campo, hacia los equipos rivales.

Borussia Dortmund (Alemania)

image

Es considerada la afición más grande de toda Europa, además de ser la más fiel, pues este equipo no ha tenido una actuación destacada durante años, sin embargo, su afición llena el Signal Iduna Park cada vez que hay un encuentro.

Más sobre

Sobresalen por su organización para crear mosaicos y desplegar pancartas durante los encuentros, así como por la cantidad de aficionados que forman parte de la "muralla amarilla", quienes se encargan de animar durante los noventa minutos.

Atlético de Madrid (España)

image

Llama la atención que una de las aficiones más reconocidas de España, no pertenezca a equipos de grandes estrellas internacionales como lo son el Real Madrid o el FC Barcelona. Es que esta afición tiene el mérito de ser las más alegre y animada de España, donde asistir al Calderón es un reto a tus oídos.

Liverpool (Inglaterra)

image

Es el equipo más divertido de toda Inglaterra. Son conocidos como The Kopes, y resaltan por el himno "You'll never walk alone" dedicado a su equipo; es uno de los himnos más emblemáticos del fútbol europeo.

Igualmente respetan las normas de convivencia, no insultan a sus jugadores y ni al equipo rival, tampoco permiten cantos racistas e incluso vitorean a los rivales si así lo merecen. Sin embargo, cuentan en su expediente haber estado involucrados en las tragedias de Heynel de 1985 y Hillsborugh de 1989.

Mejores Aficiones del Fútbol

Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.