Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mejora aprobación a Bachelet en Chile y alcanza al 29%

04/11/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación a la presidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet, subió cuatro puntos porcentuales en octubre y llegó a un 29%, su mejor evaluación en cinco meses, según un sondeo de la encuestadora privada Adimark difundido este miércoles.

El apoyo a Bachelet subió de 25% a 29% en octubre respecto al mes anterior, mientras que la desaprobación a su gestión bajó tres puntos porcentuales y llegó al 67% en relación a igual período, de acuerdo al sondeo.

"Con este resultado, la Presidenta vuelve a los niveles de aprobación observados antes del inicio del invierno (mayo 2015). Asimismo, se observa una mejoría en la evaluación de todos los atributos personales de la mandataria", se explicó en la encuesta.

"El resultado de la evaluación de octubre es el mejor en varios meses para la presidenta Bachelet, pero es aún inferior al peor momento de su primer mandato (2006-2010) cuando marcó un 35% de aprobación (agosto 2007)", agregó la evaluación.

La encuesta consultó a 1.048 personas mayores de 18 años, entre el 8 y el 30 de octubre, con un margen de error del +/-3%.

El repunte en la aprobación de la mandataria socialista se da en un mes en que su gobierno anunció el inicio de un proceso para cambiar la Constitución heredada de la dictadura militar del difunto general Augusto Pinochet (1973-1990) y en que se celebraron las primeras uniones civiles entre homosexuales.

"El gobierno de Bachelet logró pasar lo peor", dijo Roberto Méndez, director de Adimark, sobre el repunte en la popularidad de la mandataria, fuertemente afectada tras el destape en febrero de un escándalo de supuesta corrupción política que involucra a su hijo mayor.

Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, son investigados por la justicia por "tráfico de influencia" y "uso de información privilegiada" después de concretar un millonario negocio inmobiliario con la venta de unos terrenos en el sur de Chile.

"Ahora parece haber un momento distinto en el gobierno. Un clima diferente. Incluso, hemos visto una presidenta más sonriente", agregó Méndez sobre la renovada actitud de Bachelet, que las primeras semanas tras el escándalo estuvo visiblemente afectada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.