Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Sachi escriba una noticia?

La mejor manera de crecer: hacerse prescindible

04/09/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando liderar bien es hacerse prescindible

Muchas veces uno se pregunta cómo puede ser que haya gente que pueda con todos sus proyectos y tareas, y aún le quede tiempo para dedicarse a otras cosas, y la respuesta es muy simple "Se tiene mucho tiempo para trabajar en otros temas cuando nuestro objetivo principal es reclutar y desarrollar personas para que sean más capaces y competentes que nosotros mismos".

 

Y esto de desarrollar a las personas de nuestro equipo tiene muchas aristas interesantes.

 

Hay que tener muy en cuenta que el aprendizaje se detiene si se lleva a cabo el mismo trabajo sin cambios por mucho tiempo y entonces esto hace que los líderes tengan un objetivo prioritario si quieren desarrollar a su gente: darles desafíos constantes, empujarlos a crecer, a capacitarse, a asumir riesgos, a tener autonomía con la responsabilidad que conlleva, es decir, preparar a su gente para que su rol pueda ser reemplazado por cualquiera de ellos.

Muchos artículos y algunos escritores especialistas en liderazgo sostienen que los líderes deben cambiar de funciones o de trabajo cada dos años

 

Si bien esto es deseable, también puede ser extremadamente arriesgado dependiendo de la cultura de la organización, por lo que siempre hay que analizar la misma, no para no hacerlo sino para pensar que ese puede no ser el mejor lugar para desarrollarnos profesionalmente.

 

Muchos artículos y algunos escritores especialistas en liderazgo sostienen que los líderes deben cambiar de funciones o de trabajo cada dos años. Esto parece un poco exagerado e incómodo para suceder tan seguido.

Se tiene mucho tiempo para trabajar en otros temas cuando nuestro objetivo principal es reclutar y desarrollar personas para que sean más capaces y competentes que nosotros mismos

 

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/09/04/La-mejor-manera-de-crecer-hacerse-prescindible

 


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Sachi (17 noticias)
Visitas:
4699
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.