Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Megaobra en Renca a meses de su finalización

09/06/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En marzo del próximo año estaría terminado el centro cívico de la comuna de Renca, la obra pública más grande que haya realizado este municipio

El complejo -ubicado en la Avenida Brasil- incluirá el cuarto consultorio de la comuna, destinado a atender a 30 mil inscritos; un liceo para 900 alumnos; una tenencia de Carabineros; un jardín infantil y un gimnasio municipal.

La alcaldesa Vicky Barahona explicó que se trata de una inversión de $7.389 millones, que fueron aportados por los ministerios de Salud, Educación y Chiledeportes, entre otros organismos públicos, a través del Fondo de Desarrollo Regional.

Barahona sostuvo que Renca es una de las comunas con mayor disponibilidad de terreno

Según la edil, la idea de reunir estos servicios públicos en un solo lugar responde a una antigua necesidad de optimizar los tiempos de traslado de los vecinos. "Renca es una comuna territorialmente muy larga y angosta, por lo tanto a la gente le cuesta mucho desplazarse, y por eso creamos este centro cívico en el poniente de la comuna, justo en el sector donde la comuna está creciendo", comentó.

Barahona sostuvo que Renca es una de las comunas con mayor disponibilidad de terreno para nuevas viviendas del Gran Santiago, "lo cual está captando el interés de las empresas inmobiliarias para construir aquí, sobre todo considerando que tenemos conexión con las autopistas Central, Costanera Norte y Vespucio Norte Express".

La comuna, fundada en 1894, tiene actualmente 142 mil habitantes, y según datos del municipio, se proyectan 50 mil nuevos vecinos para el año 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.