Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

El Megabanner sigue siendo el formato publicitario más utilizado

20/07/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con un estudio realizados por Adpv, sobre la oferta y demanda de formatos publicitarios display, entre 4.400 agencias y 2.641 campañas, el Megabanner es el más utilizado de todos.

El estudio, bastante amplio, abarcó desde enero de 2009 hasta mayo de 2012 y concluye que el Megabanner (728×90) tiene un 26% de la cuota del mercado, seguido por el Robapáginas (300×250), con un 25%. Estos dos formatos de banner suponen más del 50% del total.

image

Otra de las grandes conclusiones del el estudio es que los formatos 728×90, 300×250, 160×600 y 120×600 concentran casi tres cuartas partes de la oferta. Se destaca también el rápido crecimiento del formato Rascacielos (160×600) cuya oferta crece un 118% en el último período y su demanda aumenta en un 87%, como consecuencia directa de la tendencia de mercado de utilizar formatos cada vez más grandes.

Al realizar un comparativo de los datos del segundo periodo con los del primero, se observa un buen ‘balance’ entre la oferta y la demanda.

Al analizar el formato más demandado en el primer periodo, observaremos que apenas existía conexión entre el formato más demandado y el más ofertado, ya que mientras los Anunciantes utilizaban en el 24% de sus campañas el Robapáginas (300×250), los Soportes solo lo ofrecían en el 16% de los casos.

En el periodo más reciente, es decir lo corrido del 2012, se aprecia una mejora sustancial en este sentido, ya que, la oferta y la demanda confluyen de una forma más o menos paralela, ya que en el primer período se destacaba la falta de respuesta por parte de los Soportes hacia la demanda de los Anunciantes.

Diferencias

El Banner (468×60): Es el formato publicitario estándar, empleado por la mayoría de páginas que aceptan publicidad, mientras que el Megabanner (728×90) tiende a estar a tono con el aumento de la resolución de los monitores, que ha provocado que aumente el tamaño de la publicidad. El megabanner es la adaptación del banner tradicional a los nuevos esquemas de diseño.

Recurriendo a la historia, es bueno saber que el primer anuncio publicitario en Internet apareció en la página Hotwired.com en 1994, y anunciaba los servicios de ATT y era una simple imagen fija. Desde entonces, el mundo de la publicidad online ha evolucionado notablemente: los anuncios permiten incluir animaciones, vídeos, sonido, además de diversos efectos.

Los sitios web que admiten publicidad establecen unos formatos determinados, buscando que se adapten de la mejor forma posible a su propio diseño. Actualmente, los anuncios se pueden catalogar en tres grandes grupos:

Anuncios de texto

Están consiguiendo gran popularidad gracias a la plataforma Google Adwords. Son menos llamativos que los formatos gráficos, pero permiten realizar campañas de publicidad de forma rápida y sencilla.

Anuncios gráficos estándar

Son los más habituales y están presentes en infinidad de sitios web. Los formatos aceptados son JPEG, GIF y Flash. Dentro de esta categoría, los más utilizados son:

Banner (468×60): Es el formato publicitario estándar, empleado por la mayoría de páginas que aceptan publicidad.

Megabanner (728×90): El aumento de resolución de los monitores ha provocado que aumente el tamaño de los banners. El megabanner es la adaptación del banner tradicional a los nuevos esquemas de diseño.

Botón (150×60): Pequeña imagen grafica que, generalmente, suele estar colocada en los laterales de la página, acompañando al menú de la página.

Rascacielos (120×600): Formato vertical que se sitúa a la derecha de la página.

Robapáginas (300×250): Muy usado últimamente ya que se integra perfectamente en el diseño de los grandes portales o sitios de noticias.

Anuncios gráficos especiales

Existe una enorme variedad con infinidad de características. Se realizan con la tecnología Flash, ya que permite incluir video, sonido, efectos...haciendo que el anuncio aumente su impacto visual.

Generalmente, son más intrusivos que los formatos estándar, por lo que es el propio sitio web quién determina qué formatos y medidas acepta. Entre los más populares se encuentran:

Intersitial: La pantalla con el mensaje publicitario ocupa una gran parte de la pantalla, quedando oculto el contenido del sitio web. Suele aparecer cuando se carga la página, durante un breve periodo de tiempo.

Desplegable: Basados en los formatos estándar, el banner expande de su tamaño y muestra más contenido.

Layer: Formato que coloca el anuncio en cualquier punto de la pantalla, superponiendo al contenido de la página. Permite gran variedad de efectos y suele mostrarse al interactuar con algún banner de formato estándar.

Vídeo banner: Formato que incluye un vídeo y puede incluir sonido.

La variedad en el tipo de anuncios es una muy valiosa oportunidad para las agencias y campalas y finalmente la decisión sobre qué tipo de anuncio emplear está determinada por numerosos factores. Algunos de ellos son: el tipo de negocio que se desee promocionar, la audiencia a la que se dirige, la creatividad de la campaña, el mensaje que se comunica, el presupuesto disponible, etc.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1048 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.