Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mega reabre área de ficción y busca comedia para adaptar en 2010

09/11/2009 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la señal dicen que a fin de mes decidirán qué historia realizarán, ya que planean comenzar a grabar en marzo

A fines de 2008, Mega terminó de emitirCasado con hijos, la última sitcom que hizo la desaparecida productora Roos Film para la televisora, antes de cerrarles la puerta a las producciones locales. Pero la medida resultó ser transitoria. Porque por estos días la estación privada trabaja en un proyecto para reabrir su área de ficción, con miras a estrenar su primer fruto en 2010.

La decisión no resulta antojadiza. El canal consolidó un nicho con las sitcom o comedias de situaciones, gracias a proyectos como La Nany y alcanzó su mayor éxito con el fenómeno de Casado con hijos, que se extendió por cuatro temporadas y le dio amplios dividendos al canal. Y ese es precisamente el formato que pretenden seguir explotando y que por estos días está en proceso de aprobación de presupuestos. La decisión no es sólo económica. Como explican en al interior de la señal, este formato se ajusta a su línea editorial y aprovecha la credibilidad y empatía ya construida en la audiencia.

Aunque el proyecto aún no se ha seleccionado, sí está claro que, al igual que todos sus productos anteriores, será una adaptación de un programa extranjero. La señal baraja cuatro proyectos, que rompen la exclusividad que tenían hasta el momento con Sony Pictures International, al considerar también libretos de Fox y Warner.

A fines de 2008, Mega terminó de emitir Casado con hijos, la última sitcom que hizo la desaparecida productora Roos Film para la televisora, antes de cerrarles la puerta a las producciones locales

Entre los rostros, el área ya tiene uno casi seguro: la conductora del matinal Mucho gusto y protagonista deCasado con hijos, Javiera Contador. La actriz está en negociaciones para renovar su contrato con la estación y cuenta que "la idea del canal para el próximo año es hacer ficción y, obviamente, es ahí donde yo más quiero estar. No quiero dejar de ser actriz, quiero ser actriz que anima".

Mientras Alfredo Escobar, secretario general de Mega, adelanta que esta vez la idea es realizar las series dentro del canal, y sólo recurrir a productoras externas si la cantidad de proyectos supera su capacidad técnica. Según explica el ejecutivo, la idea es seleccionar la sitcom a más tardar a fin de mes y comenzar a grabar en marzo de 2010. La fecha de estreno planificada es el segundo semestre del próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.