Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los médicos que le encuentran sentido a su trabajo son menos propensos al burnout

21/02/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / REUTERS HEALTH - Los médicos con burnout o que sienten que las exigencias laborales los superan son menos propensos a pensar que el trabajo con sus pacientes tiene sentido, de acuerdo con un nuevo estudio.

El burnout, que se caracteriza por el desgaste emocional, la pérdida de identidad y disminución de la sensación de logros, aparece en cualquier ocupación, según publican los autores en Mayo Clinic Proceedings.

En los médicos, está asociado con una reducción de la satisfacción en los pacientes, con más errores y costos.

"Si los médicos ven su ocupación sólo como un trabajo, eso influye en el tiempo en términos de compromiso con sus pacientes", dijo Audiey Kao, vicepresidente de ética de la Asociación Estadounidense de Medicina (AMA, por su nombre en inglés). "Por eso estamos interesados en la identidad laboral o el sentido del trabajo y qué minaría o reforzaría esa noción".

El equipo de Kao entrevistó a unos 2.000 médicos estadounidenses de todas las especialidades registrados en una base de datos de la AMA. Respondieron miniencuestas entre octubre del 2014 y mayo del 2015, además de calificar su nivel de burnout del 1 al 5 (1/2=ausencia de síntomas).

Las respuestas variaron ampliamente: el 93 por ciento opinaba que el trabajo era gratificante, mientras que el 44 por ciento dijo que seguiría ejerciendo la medicina sin cobrar si no necesitara el dinero.

Los participantes con más desgaste eran más propensos a responder "falso" a las preguntas sobre el sentido de su ocupación. Por ejemplo, el 93 por ciento de los médicos sin síntomas de burnout que disfrutaban su trabajo volvería a elegir su profesión, comparado con menos de un tercio de los participantes con más burnout.

Este último grupo también tendía a no considerar que su trabajo era gratificante, una de las mejores experiencias de su vida o algo para mejorar el mundo. También era menos propenso a disfrutar conversar sobre su trabajo, a volver a elegir la profesión o a seguir ejerciendo la medicina sin cobrar.

"Algunos investigadores habían definido el burnout como la experiencia de separación entre lo que se hace y lo que se aspira a hacer", recordó el doctor John Yoon, profesor asistente de medicina de University of Chicago y cuyos estudios sugieren que los médicos con burnout son propensos a trabajar en entornos que, según perciben, están más interesados en las ganancias económicas.

FUENTE: Mayo Clinic Proceedings, online 8 de febrero del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19096 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.