Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los médicos del Calventi rechazan nueva directora interina nombrada por Chanel

27/02/2020 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los médicos y personal de salud del hospital general Dr.Vinicio Calventi, del poblado de Hato Nuevo en Los Alcarrizos volvieron a manifestarse, esta vez en contra del nombramiento de una directora interina, de apellido Moreno de parte del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

La doctora Felícita Núñez, delegada del Colegio Médico Dominicano ante el hospital, hablando en representación de los médicos dijo que están opuestos a que la médico nombrada tome dirija el centro ya que no conoce la problemática existente allí y que además Chanel no ha resuelto ninguna de las situaciones del centro de salud.

«Exigimos que se nombre un director de este hospital, aquí hay médicos en capacidad de serlo, porque conocen bien las debilidades del sistema. En los 14 años que tiene este hospital, han pasado varios directores que han traído y todos han fracasado», afirmaron los quejosos.

Más sobre

Entre las precariedades no resueltas por el director del SNS, quien administra el centro desde finales de 2019 están la falta de insumos, tomógrafo, endoscopio y colonoscopio, entre otras deficiencias.

«No hay insumos, ni tomografo ni endoscopio tampoco colonoscopio. Exigimos que se cumpla los acuerdos que arribamos con el Lic. Chanel Rosa. La intervencion del SNS solo fue administrativo» explicaron.

El hospital fue intervenido por el SNS luego de encontrar el centro con una deuda acumulada que actualmente ronda los 400 millones de pesos además hay quejas de atrasos en el pago de una parte de los empleados, falta de insumos y equipos médicos y deterioro de la higiene y la planta física lo cual trajo la destitución del último director, Orlando Vargas Montero.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21049 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.