Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubendagon escriba una noticia?

La medicina principios y valores

03/02/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomar la decisión de estudiar la carrera de medicina y formarse como un médico general es saber que vas a estar al servicio de la humanidad en el sentido que en tus manos estará la labor de poder atender y socorrer personas hasta poder salvarle la vida.

Sin embargo para llegar a ser un médico requiere de muchos sacrificios y de mucho estudio, además que es una carrera larga y de nunca acabar, debido a que en la rama de la medicina existen muchas especializaciones a tal punto que podrías pasarte toda una vida estudiando y especializándote en las diferentes áreas con que cuenta esta profesión.

El deber de un médico es salvar y preservar vidas, interviniendo de manera directa en el bienestar de la salud y de alguna manera también contribuye en el mantenimiento y en la prevención de ciertas enfermedades.

Los médicos se deben a unos principios éticos y morales que deben ejercer a toda costa, respetando y aceptando a sus pacientes tal y como son, sin distinción de raza, religión, clase social o política ni de sexo, además deben aplicar la justicia hacia sus pacientes en la distribución de los bienes y servicios.

Algunos de los valores que debe definir a un médico en su profesión son:

  • Amabilidad.
  • Cortesía.
  • Empatía.
  • Honestidad.
  • Humanismo.
  • Humildad.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Solidaridad.
  • Entre otros.

Más sobre

Con la práctica de estos principios y valores se puede desempeñar una buena labor como profesionales de la medicina, porque de lo contrario se podrá evidenciar por parte de los pacientes la poca gratitud y satisfacción que puedan tener para los médicos al ser tratados por ellos.

Como médicos no se debe ignorar que se deben a sus pacientes y que siempre acuden a sus servicios en busca de una solución y a su vez de una buena atención, un médico es galardonado y digno de total admiración y recomendación ante la sociedad.

Nosotros como integrantes de una sociedad debemos tener muy en claro que ningún individuo que la conforma está exento de padecer alguna enfermedad, requerir alguna operación y/o algún servicio médico, e inclusive los propios profesionales de la salud, porque a pesar de ser médicos no escapan de requerir servicios atención médica.

¡Ahora bien! Llego el momento de la reflexión.

En esta oportunidad se va a citar una frase de uno de los grandes iconos de la medicina el medico Canadiense William Osler (El padre de la medicina moderna): "El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad".

Recuerda que si te gustó esta publicación o tienes alguna opinión suscríbete, compártela, dale me gusta o hazme llegar tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubendagon (21 noticias)
Fuente:
lasreflexionesdetuvida.ml
Visitas:
1882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.