¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctoranytime escriba una noticia?
Algunos tratamientos alternativos se utilizan junto con los tratamientos estándar para tratar diversas enfermedades. Sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas sobre estas prácticas para que se conozcan como formas seguras o eficaces de tratamiento
Aunque popularmente se supone que Hipócrates creía en las causas naturales de las enfermedades y las bajó del cielo a la tierra, lo que hizo fue sustituir la idea divina por otras humanas, pero igualmente carentes de toda base científica o racionalidad. Contribuyó a crear el pernicioso humoralismo hipocrático, que explicaba la enfermedad como el producto de desequilibrios entre los cuatro humores que regulaban las funciones corporales, un concepto que cautivó la imaginación y paralizó el pensamiento médico durante siglos.
Las "terapias naturales" o terapias alternativas, suelen consistir en un tratamiento que se utiliza en lugar del tratamiento estándar. Por ejemplo, una dieta especial que se utiliza en lugar de los fármacos recetados por un oncólogo para tratar el cáncer. La medicina alternativa es un tipo de medicina que se utiliza en lugar de la medicina tradicional. También se denomina medicina heterodoxa, medicina marginal y medicina no convencional. Las medicinas alternativas pueden utilizar hierbas, minerales, vitaminas u otras sustancias naturales en lugar de medicamentos con receta o cirugía. Algunos tratamientos alternativos se utilizan junto con los tratamientos estándar para tratar diversas enfermedades. Sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas sobre estas prácticas para que se conozcan como formas seguras o eficaces de tratamiento.
Con la Homeopatía se pueden curar las dolencias más comunes, desde los dolores de cabeza y las alergias hasta la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable. El tratamiento consiste en utilizar un remedio homeopático para estimular el poder curativo innato de su cuerpo, lo que reduce o elimina los síntomas sin efectos secundarios adversos innecesarios.