Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las cuatro mayores polémicas de los Real Madrid - Bayern de Múnich

24/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MIGUEL GUTIÉRREZ

image

Bayern de Múnich - Real Madrid es el gran clásico de la Champions League. Se trata del duelo que más veces se ha disputado en toda la historia de las competiciones europeas: 26, contando los dos de los próximos días. Se han visto las caras en la fase de grupos, en octavos de final, en cuartos... y siete veces en semifinales, como ahora. A la espera de verlos frente a frente en una final, recuperamos algunas de las batallas más recordadas entre estos dos gigantes, que suman 17 títulos.

Un loco saltó a agredir al árbitro (1975/76)

El primer duelo se dio en la temporada 1975/76. Paul Breitner, antiguo jugador del Bayern, vestía de blanco. En el Real Madrid jugaba otro alemán, Günter Netzer. Ambos habían sido campeones del mundo en el 74, como las estrellas del Bayern, con Franz Beckenbauer a la cabeza. La eliminatoria dejó ya las primeras fricciones entre los dos equipos. Roberto Martínez, delantero blanco, se rompió la nariz en un choque con Sepp Maier, el Oliver Kahn de la época. Además, un individuo que pasó a la historia como 'El loco del Bernabéu' saltó al campo para agredir al árbitro. La ida acabó 1-1 y la vuelta, 2-0 para el Bayern. Fue la última aparición europea de Amancio y la UEFA clausuró el Santiago Bernabéu por tres partidos. El Bayern ganó ese año su tercer título seguido, algo que nadie ha vuelto a conseguir y que el Madrid está en disposición de reeditar. Una motivación más para los orgullosos bávaros.

El pisotón de Juanito a Matthäus (1986/87)

La semifinal de la Copa de Europa 1986/87 pasó a la historia por los pisotones de Juanito en el cuello y la espalda de Lothar Matthäus, y algo menos por el que en la misma escena le dejó Manolo Sanchís. Al alemán Klaus Aughentaler le cayeron cuatro partidos por otro incidente con Hugo Sánchez, al que le cayó uno. Juanito pidió perdón pero no ablandó a la UEFA: fue sancionado con cinco años. El comportamiento de los ultras blancos en la vuelta hizo que el Bernabéu fuera cerrado de nuevo, esta vez por dos partidos. Los cumplió la temporada siguiente, ya que perdió aquella eliminatoria (4-1 en Múnich, 1-0 en Madrid). Contra todo pronóstico, el Bayern cayó en la final contra el Porto del joven Paulo Futre.

Frases lapidarias (2000-2004)

Entre 2000 y 2004, Bayern y Real Madrid se enfrentaron cuatro veces en eliminatorias y tres cayeron del lado blanco, que ganó el título en dos de ellas (2000 y 2002). En la 2001/02, Geremi comenzó marcando en el Olímpico pero el Bayern remontó con dos goles al final, obra de Effenberg y Pizarro. El bosnio Hasan Salihamidzic dijo que el Madrid no era "nada del otro mundo" y que el Bayern había "demostrado que, si se les presiona, se cagan en los pantalones". En la vuelta, el Madrid remontó la eliminatoria (2-0) y se clasificó.

Pizarro, precisamente, dejó otra sentencia para el recuerdo dos años después, antes del partido de vuelta de octavos de final. Mientras su compañero Roy Makaay atendía a una radio española desde el autobús del equipo, el delantero peruano gritó: "¡Vamos a meterles cinco a esos payasos!". Más tarde, Pizarro pidió perdón y alegó que no había querido ofender a nadie, sólo hacer reír al resto del equipo. El Real Madrid ganó (1-0) y se clasificó tras el (1-1) de la ida, pero cayó en cuartos contra el Mónaco de Morientes.

Las 'butifarras' de Van Bommel (2006/07)

El Real Madrid 2006/07 es uno de los más imprevisibles que se recuerdan, capaz de perder con cualquier rival y de ganarle la Liga al Barcelona, vigente campeón de Europa. El Bayern no era muy distinto y acababa de recurrir de nuevo a Ottmar Hitzfeld, como el Madrid meses antes a Fabio Capello. Y así salió la eliminatoria: indescifrable. El Madrid fue muy superior y a pocos minutos del final ganaba 3-1, pero en el minuto 88 apareció Mark Van Bommel para apretar la eliminatoria. El centrocampista neerlandés, que el año anterior aún jugaba en el Barça, dedicó al público del Bernabéu unos visibles cortes de manga. El diario 'Sport' aseguró al día siguiente que Van Bommel había "paseado el espíritu del Barça por el Bernabéu". En la vuelta, pasó el Bayern (2-1) con el recordado gol de Makaay a los once segundos, el más rápido de la historia de la competición... y tras un saque del Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48315 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2222
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.