Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Matthei por mail a Velasco: "Esto es de una gravedad enorme"

05/11/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora de la UDI dijo que si el ministro se va a la campaña de Frei, todo el equipo de Hacienda debería seguirlo

Esto es de una gravedad enorme". Con esas palabras la senadora Evelyn Matthei (UDI) se refirió a las imágenes publicadas por La Tercera, en las que se ve al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, revisando y corrigiendo un documento de campaña deEduardo Frei enviado por el jefe de asesores de su cartera, el DCAlejandro Micco, durante la discusión de la ley de Presupuesto en el Senado.

Rectificando sus dichos de ayer -cuando le restó importancia a que Velasco navegara por la página web del candidato oficialista-, Matthei criticó duramente la acción del jefe del equipo económico tras leer la información de hoy.

"Este no es un problema de que el ministro haya estado haciendo otras cosas mientras se discutía la ley de Presupuesto, sino que esto es evidencia de que todo el equipo del Ministerio de Hacienda está trabajando para el candidato Eduardo Frei, porque están todos los más altos personeros involucrados", dijo a La Tercera.

Esto es de una gravedad enorme". Con esas palabras la senadora Evelyn Matthei (UDI) se refirió a las imágenes publicadas por La Tercera, en las que se ve al ministro de Hacienda, Andrés Velasco,

A renglón seguido, la senadora gremialista señaló que sería "absolutamente inaceptable" que Velasco dejara la cartera para irse al comando del senador DC y que siguiera trabajando todo su equipo de asesores.

"Nadie podría garantizar que ellos no seguirían haciendo exactamente lo mismo. Aquí o se van todos o se quedan todos pero con un compromiso muy explícito ante el país de que el Ministerio de Hacienda se va a preocupar de este gobierno y no de la campaña de Eduardo Frei", sostuvo.

En ese sentido, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a dar explicaciones al respecto y aclarar si esta situación se repite en otros ministerios.

"Esto puede estar sucediendo también con otros ministerios que estén trabajando para Frei. Lo primero que hay que hacer es preguntarle a la Presidenta si es que ella ha dado orden de esto, si ha sabido esto o si va a tolerar esto", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.