Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daaieel escriba una noticia?

Matthei inscribe su candidatura presidencial y anuncia cuatro ejes de su campaña

19/08/2013 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex ministra definió a salud, la educación pública, la lucha contra la delincuencia y la regionalización como los elementos centrales de su campaña

La candidata presidencial Evelyn Matthei de la UDI y RN, Evelyn Matthei inscribió oficialmente su opción para las elecciones de noviembre próximo ante el Servicio Electoral en compañía de los presidentes de los partidos oficialistas y de los candidatos al Congreso del bloque.

En el discurso que pronunció luego de estampar su firma, Matthei aseguró que "para nadie es un misterio que mi contendora nos lleva ventaja. Sin embargo, los numeros nos dicen que las diferencias están disminuyendo día a día, en forma continua y por mucho que les pese, va a haber segunda vuelta. Si seguimos así, vamos a ganar en la segunda vuelta".

Junto con ello, la abanderada oficialista entregó los ejes de lo que serán los ejes programáticos de su campaña: salud pública de calidad, educación pública de calidad, combate a la delincuencia, regionalización y transporte público. "Es hora que a lo público le hagamos las mismas exigencias que le hacemos a la empresa privada", expresó la ex ministra del Trabajo.

Matthei llegó al Servel con los presidentes de la UDI y RN, pero no estuvieron Allamand y Ossandón. En el acto, la candidata aseguró que las diferencias con Bachelet "están disminuyendo día a día"

Al Servel no asistieron ni el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, ni el candidato a senador por Santiago Oriente, José Manuel Ossandón, ambos de RN. Consultado por sus ausencias, el presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que "faltó mucha gente, pero hay varios candidatos acá. Lo de las fotos no es un asunto sentimental, ellos estan trabajando en sus campañas".

Por su parte, el secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que Allamand "está trabajando en su campaña presidencial y lo vamos a ver muchas veces con ella".

Al acto también llegaron su esposo, Jorge Desormeaux; su jefe de campaña, Joaquín Lavín; los candidatos a senador por Santiago, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Daaieel (43 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.