Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Matías Prats recuerda cómo vivió los atentados del 11-S en 'Antena 3: 30 años de historia': "Todo el mundo se volcó"

0
- +
10/02/2020 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antena 3 continúa celebrando los 30 años del inicio de sus emisiones. Por ello, la cadena emitió este lunes el especial Antena 3: 30 años de historia , que repasó los momentos más destacados de su trayectoria con entrevistas, anécdotas o conversaciones protagonizadas por profesionales como Matías Prats, quien recordó cómo vivió la angustiosa retransmisión de los atentados del 11-S.

"Para bien o para mal, es parte de nuestra historia". Así definió Matías Prats el terror que se vivió el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 hombres secuestraron cuatro aviones y los estrellaron en varias zonas de Nueva York, Washington y Pensilvania. El periodista dio ese día la última hora junto a Ricardo Ortega, el corresponsal en Washington a quien le gritó la que se convirtió en una de sus frases más recordadas: "¡La otra torre, Ricardo, la otra torre!".

Y es que, cuando millones de personas observaban en la televisión las imágenes en directo de la explosión provocada por la colisión en una de las Torres Gemelas, un segundo avión impactó inesperadamente contra la Torre Sur, lo que sorprendió al presentador de los informativos de Antena 3, quien habló en el monográfico sobre cómo se sintió a lo largo de la histórica jornada.

"Un día normal empieza el informativo y mi editor me advierte que es probable que me pinchara unas imágenes en directo porque había fuego en una de las torres de Nueva York", explicó Matías Prats en el documental, donde recordó la experiencia mientras se intercalaban imágenes sobre un suceso que le generó "estupefacción generalizada, asombro extraordinario e incredulidad".

"Todos estaban pasándome información, desde el primero al último, incluida mi Susanna, Susanna Griso", contó. La periodista también apareció en el especial para recordar lo sucedido: "Lo que estábamos viviendo nos superaba", opinó ella. Tanto es así que Prats aseguró que "todo el mundo estaba volcado": "Jamás me he sentido tan arropado, todos estaban a mi alrededor", recordó.

El informativo, que se alargó durante horas, se centró en el pánico que se vivió en Estados Unidos a lo largo del día: "Fue el trabajo de todos, de una redacción y a la postre de una cadena, pero a mí no me gustaría encontrarme con algo tan duro como lo de aquel día. El 11-S fue el gran día de la televisión. Para bien o para mal, es parte de nuestra historia", concluyó el comunicador.

Pero no todo podían ser buenos momentos. Matías Prats fue el encargado de narrar, en pleno directo e incertidumbre, el atentado a las Torres Gemelas https://t.co/2Z8aFR0pUT #Antena3Cumple30 pic.twitter.com/KPIWVZ6Tfw

? antena 3 (@antena3com) February 10, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52893 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.