Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubén Vaamonde escriba una noticia?

Material deportivo necesario para correr una maratón

27/11/2018 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabes que te tienes que preparar pero ¿sabes qué material necesitas para correr con éxito una maratón? Pues de eso vamos a hablar aquí

Todo el mundo sabe lo bueno que es el ejercicio físico para nuestro cuerpo, ya que mejora mucho la salud. Evidentemente la gente que más ejercicio hace es la gente entre 14 y 32 años, pero en los últimos años el porcentaje de gente mayor de 32 años que hacer ejercicio ha subido un 15%, y mucha culpa de esto la tiene el running, el deporte que más se práctica en todo el mundo.¿ Y alguna gente se preguntará que es el running?, pues running es un anglicismo, es decir es una palabra inglesa pero que usamos en frases en español, running en español significa correr. Pues esta fama que ha cogido el running ha permitido realizar maratones, que son carreras de distancias largas en las que para ganar no solo se necesita ser más rápido que los demás, sino que también se necesita una gran resistencia física. Estos maratones se producen continuamente en las ciudades muchas veces para la diversión de los participantes y del público, pero también en la mayoría de ellas los participantes corren para recaudar dinero y así poder ayudar a muchas personas que conviven con una enfermedad contra la que están luchando por su vida, la enfermedad más famosa de estas características es el cáncer.

Para competir en una maratón no vale solo con apuntarte y ya está, aparte de tener que haber entrenado previamente la resistencia física de tu cuerpo también se necesita un material específico para poder competir. Para estas carreras los materiales esenciales son los siguientes:

Pulsómetro: este instrumento es muy importante para un corredor. Este aparato lo que hace es medirnos las pulsaciones de nuestro corazón, para así controlar el esfuerzo de nuestro cuerpo y no forzarlo fuera de nuestras posibilidades.

Todo el mundo sabe lo bueno que es el ejercicio físico para nuestro cuerpo

Zapatillas: este elemento parece una tontería pero no lo es. Evidentemente se puede correr con cualquier tipo de calzado, pero si vas a hacer una maratón que normalmente suelen ser más de 40km, si no tienes un calzado especializado para correr puedes sufrir heridas bastante importantes en tus pies, incluso torceduras, y también si no pisas bien que sería lo normal sin el calzado adecuado, estarías a forzar la columna vertebral.

Una camiseta y un pantalón: estos tienen que ser de una tela especial, primero para que pesen lo menos posible y así tener mayor comodidad y también para que el sudor no se pegue a la tela para que así transpire.

Dorsal: Este es importante, ya que se necesita un número para competir, de no llevarlo el corredor no se le reconocería a la hora de llegar a la meta, ya que la gente que lleva dorsal es la que se apuntó a la competición y este sería clasificado como un simple espectador.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubén Vaamonde (5 noticias)
Visitas:
6966
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.