Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunciable escriba una noticia?

Master Big data y su utilidad en la sociedad

02/08/2019 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Máster en Advanced Analytics on Big Data es un máster propio de la Universidad de Málaga organizado por el grupo de Investigación Khaos en colaboración con otros grupos de investigación y empresas

Con la irrupción de Internet,  llegaron nuevos conceptos que con el tiempo se han vuelto de uso cotidiano y que nos acompañan en nuestro día a día. Han repercutido para bien en nuestras vidas y casi no podemos entender las nuevas tecnologías sin estas geniales ideas. Uno de estos conceptos que han resonado mucho últimamente es Big Data. 

El Máster en Big Data es un máster propio de la Universidad de Málaga organizado por el grupo de Investigación Khaos en colaboración con otros grupos de investigación y empresas con amplia experiencia en el ámbito del análisis de datos en aplicaciones Big Data.

Qué significa Big Data

 Big Data (datos masivos en español, aunque apenas se utiliza la traducción) es el proceso de recolección de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta, patrones recurrentes y nuevas correlaciones. El conjunto de datos es tan grande y complejo que los medios tradicionales de procesamiento son ineficaces. Y es que estamos hablando de desafíos como:

- analizar

- capturar

- recolectar

- buscar

- compartir

- almacenar

 -transferir

- visualizar

Grandes cantidades de información, obtener conocimiento en tiempo real y poner todos los sentidos en la protección de datos personales. El tamaño para albergar todo el proceso ha ido aumentando constantemente para poder recopilar e integrar toda la información.

Los contenidos del master en Big data incluyen una importante carga en tecnologías actuales relacionada con Big Data, como las plataformas Hadoop y Spark, bases de datos tanto SQL como NoSQL

Además, los datos hay que procesarlos rápidamente, posiblemente mientras ya se están produciendo (típicamente en streaming), y el origen de los mismos puede ser muy variado ya que puede proceder de fuentes tan distintas como páginas web, aplicaciones de video y de audio, dispositivos móviles, redes sociales, redes de sensores, etc.

El aspecto clave del Big Data es ser capaz de analizar toda esta información y a partir de ella obtener información valiosa para el usuario final; es éste apartado en el que se centra el MÁSTER EN ADVANCED ANALYTICS ON BIG DATA.

Los contenidos del master en Big data incluyen una importante carga en tecnologías actuales relacionada con Big Data, como las plataformas Hadoop y Spark, bases de datos tanto SQL como NoSQL, herramientas de visualización de datos, técnicas de análisis predictivo, y la aplicación de todas ellas a tres casos de estudio de corte real. Todos los módulos que componen el máster serán impartidos por profesionales del sector con amplia experiencia a sus espaldas. Un aspecto a destacar es la realización de prácticas en empresas líderes del sector en temas de Big Data, lo que permitirá consolidar lo aprendido en el período docente. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anunciable (18 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.