Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Marta Gomez, una voz 'indie' de Colombia que recorre el mundo

14/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantautora colombiana Marta Gómez llegó a Argentina esta semana en una gira para presentar su séptimo disco "Este instante", donde rescata los ritmos foclóricos latinoamericanos que la llevaron a estudiar música en Estados Unidos y ser popular en Israel.

"Desde que tengo uso de razón la música es mi norte", dijo a la AFP, Gómez, quien el lunes y martes se presentará en el Teatro ND de Buenos Aires, antes de viajar a Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Chile y empezar 2015 con una gira en su Colombia natal.

Sin disquera ni promotor multinacional, Gómez lleva varios años presentándose en circuitos alternativos, pero su voz y sus letras la hicieron tocar al lado de la fallecida Mercedes Sosa, y también de Bonnie Raitt y John Mayer.

Oriunda de una familia dedicada a la ferretería -"sin ningún músico", aclaró-, Gómez se graduó en 2002 de la prestigiosa Berklee College of Music, en Boston.

"Por atrevida e ingenua" llegó a ser incluida en dos recopilaciones del sello Putumayo World Music junto a la peruana Susana Baca, Totó la Momposina y Tania Libertad.

Este año volvió por "enésima vez" a Israel, país donde le sorprende que su propuesta musical tenga tanta aceptación. "Es raro, pero es un lugar donde me han invitado muchas veces", cuenta la cantante, residenciada desde 2008 en Barcelona, España.

Idan Raichel, "el Juanes de Israel", contó tras aclarar que no le gusta esa comparación, conoció su música y la invitó una primera vez a abrir uno de sus conciertos en los que el israelí mezcla jazz, baladas y música tradicional etíope y sefardí.

"Desde entonces voy mínimo una vez al año", y la última vez fue a mediados de este año cuando otra escalada de violencia con los palestinos indignaba al mundo "y a mí me dejaba perpleja, impotente de tanta muerte injusta", dijo.

Fue así que compuso la música y letra del tema "Para la guerra nada", que hoy se convirtió en un proyecto musical en el cual a modo de cadena varios artistas del mundo van completando versos con la melodía y el coro escrito por Gómez.

"¿Cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra? ¿Cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventar un arma más poderosa, más veloz?", dice la cantante que se preguntó a la hora de componer.

A tres meses de esta iniciativa intérpretes como León Gieco, Piero, Mariana Baraj, María Mulata, Paula Neder y Pala, se sumaron a esta 'canción cadena' pacifista cuya versión editada puede verse en Youtube.

El disco "Este instante", Gómez contó con la colaboración de la cantante española Martirio y la roquera colombiana Andrea Echeverri.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2247
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.