Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

El marrubio, un expectorante natural

17/09/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades del marrubio como expectorante

Si la tos no te deja descansar y necesitas un expectorante natural, existen remedios naturales que pueden ayudarte. Por ello, si te interesan las plantas medicinales contra la tos, no puedes dejar de conocer las propiedades del marrubio.

El marrubio conocido por su nombre científico Marrubium vulgare L. es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo perder peso o tratar la hipercolesterolemia en forma natural. Pero además de estas propiedades medicinales, existen otras virtudes terapéuticas que mereces considerar, como por ejemplo los beneficios contra la tos.

Remedio expectorante de marrubio

Dentro de los expectorantes naturales contra la tos se puede mencionar el marrubio. Para aprovechar sus propiedades expectorantes y antitusivas bastará que lo prepares como tisana. La decocción de esta planta es eficaz para el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, catarros y enfermedades de la garganta, que tienen un denominador común el síntoma de la tos.

Otro de los beneficios de esta planta es su efecto expectorante, ayudando a eliminar las flemas que provocan la tos. Asimismo tiene un efecto relajante de los bronquios y alivia la congestión propia de estas enfermedades respiratorias.

Si sufres de tos aguda o crónica y te interesa eliminarla, primero debes consultar a tu médico, ya que la tos es un síntoma ocasionada por diferentes enfermedades. Tras tu visita médica puedes tener en cuenta remedios naturales como el marrubio.

No olvides que, si bien la planta de marrubio tiene beneficios sobre la salud, también puede tener efectos secundarios y/o contraindicaciones que debes considerar.

Otros expectorantes naturales

Si bien el marrubio es un excelente expectorante natural, no es el único.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.