Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Márquez gana su 8ª pole y saldrá primero en Gran Premio de Indianápolis de MotoGP

09/08/2014 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda) logró su octava pole position en diez etapas del campeonato del mundo de MotoGP al dominar este sábado la calificación para el 7º Gran Premio de Indianápolis.

Márquez ha ganado los nueve GP desde el comienzo de la temporada y se mantiene invicto durante 3 años en Indianápolis.

El español aprovechó la oportunidad para dejar las cosas en claro en el remodelado circuito de Indianápolis Motor Speedway de 4, 16 kilómetros, donde marcó un tiempo de 1:31.619 minutos.

El inicio del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP está previsto el domingo a las 14H00 local (18H00 GMT).

Márquez, de 21 años de edad, buscará repetir en esta pista su triunfo del pasado año como novato, y firmar su décima victoria consecutiva en el circuito de 18 carreras.

El campeón reinante de MotoGP ha ganado ocho poles en lo que va de año, y con ésta del sábado suma 17 en 28 carreras en su historia dentro del circuito mundial.

Márquez es el primer piloto en reclamar poles consecutivas en el circuito de Indianápolis, donde ya ganó otras dos veces en la categoría de Moto2 en 2011 y 2012.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó el segundo tiempo más rápido de la jornada de clasificación, con 1:31.844, seguido del español Jorge Lorenzo (Yamaha) con un tiempo de 1:31 869.

Dovizioso fue décimo en el Gran Premio de Indianápolis del pasado año, y su mejor resultado en esta pista fue en 2012, cuando quedó tercero. Su única otra primera fila de arrancada en esta temporada la obtuvo en la carrera de Francia, cuando partió desde la tercera posición.

Lorenzo, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y en 2012, ganó este evento de Indianápolis en 2009. El domingo arranca desde primera fila por quinta vez este año.

En Moto2, el finlandés Mika Kallio obtuvo la pole con un tiempo de clasificación de 1:36 883, mientras el australiano Jack Miller tuvo el rendimiento más rápido del día en Moto3, con un 1:40.727.

El circuito de Indianápolis fue reconfigurado para el evento de este año, algo que ha sido elogiado por los pilotos. Mientras la carrera todavía tiene 16 vueltas, la longitud total es de 4.170 kilómetros y se han modificado cinco curvas.

También, la sección interior del circuito completo fue repavimentada, para alivio de los corredores, que el pasado año se quejaron de una superficie llena de baches.

"Parece que han hecho un buen trabajo", declaró el siete veces campeón de la serie, el italiano Valentino Rossi, quien saldrá desde la quinta posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
886
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.