Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Marion Inclán Inolvidables Interpretes femeninas

10/02/2017 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marion Inclán "La Princesa de la Canción" . Nació el 9 de marzo de 1925, La Habana, Cuba.

Cantante, guitarrista, compositora y actriz. Hija de madre norteamericana y el prestigioso médico cubano Alberto Inclán , que cuando fue a Estados Unidos a estudiar medicina se conocieron y se casaron en 1915, regresando a Cuba, donde nacieron sus hijos, quienes aprendieron a la perfección los dos idiomas y especialmente Marion heredó su amor por el arte.

Contrajo matrimonio con el músico mexicano Chucho Maldonado (México, - 2/22/2002), director del Trío Janitzio , con quien además de tener a su

única hija, Janine Maldonado Inclán , cantante, actriz y pianista, formó el dúo que tantos éxitos le dio en la década de 1950-60.

Destacándose por usar una guitarra en forma de diamante que ella misma diseñó. Se casó en segundas nupcias con el Sr. John A. Weller , permaneciendo juntos por 21 años hasta

que éste falleció.

Filmó varias películas junto a grandes actores, entre ellas La Bestia Magnífica ; La Mujer desnuda ; Yo fui una callejera junto a Meche Barba y Fernando Fernández ; Los que volvieron , cinco regresaron , del director y productor M.Zezeña ; Las tres alegres comadres .

Marion Inclán fue una notable artista cubana que hiciera época con su voz de timbre cálido y su acompañamiento de guitarra, con los que introdujo un estilo peculiar de cancionera y bolerista en la década de los 40. Marion Inclán falleció el mes de octubre de 2009 en el estado de Florida.

Ella nació en el mes de marzo de 1925 en Cuba y de acuerdo con datos de James Rodríguez , a los quince años, Marion empezó a cantar. Trabajó con las figuras más notables de su época. Era una mujer internacional, que trabajó en los países más musicales de América Latina, como Argentina, Brasil y México entre otros.

Estuvo contratada en la CBS de Nueva York por dos años desde 1942 a 1944. Hizo giras por América Latina tres veces. Trabajó en películas mexicanas y norteamericanas junto a figuras como Sara García, David Silva, Emilio "Indio" Fernández, y Rossano Brazzi entre otros.

Realizó sus primeras grabaciones en 1945 en Argentina con el marco acompañante de la Orq. Don Américo . Fue nombrada la princesa de la canción . Cantó también en Uruguay, Chile y Colombia. Se presentó en la Cadena Caracol de Bogotá.

En la década del cincuenta grabó en Cuba su primer disco de larga duración con su esposo el guitarrista y artista mexicano Chucho Maldonado , integrante del Trío Janitzio .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
201
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.