Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Mariano Rajoy renuncia a su escaño y pide el reingreso en su plaza de registrador de la propiedad

14/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mariano Rajoy deja el escaño. El expresidente del Gobierno ha realizado el anuncio este viernes, dos semanas después de su salida de La Moncloa tras triunfar la moción de censura presentada contra él por Pedro Sánchez. Rajoy ya anunció que abandonaba la política al anunciar su salida de la Presidencia del PP y hoy ha puesto fecha a esa salida. Además, según ha anunciado el partido en una nota de prensa, Rajoy "solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad".

Primero fue la renuncia a la presidencia del partido, prevista para el 20-21 de julio, cuando el PP celebre su congreso extraordinario en el que elegirá la nueva dirección. Y, ahora, ha sido el escaño, que ocupó por última vez unos minutos en la segunda jornada de la moción de censura, el pasado 1 de junio.

"D. Mariano Rajoy Brey, diputado por Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, mediante el presente escrito comunica la renuncia a su acta de diputado". Con esta escueta comunicación a la Mesa del Congreso, Rajoy ha puesto fin a una larga trayectoria como diputado en el Congreso desde que fue elegido por primera vez en 1986. En su escaño le sustituirá la diputada por Madrid, Valentina Martínez Ferro.

Al abandonar su escaño en el Congreso Rajoy deja de ser aforado, condición que podría recuperar en el caso de que solicitara su ingreso en el Consejo de Estado. Fuentes del PP consultadas por este diario descartan, sin embargo, que el expresidente vaya a pedir esa incorporación, dado que pretende volver a su puesto de registrador en las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.