Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

María Martha Serra Lima Inolvidables Interpretes femeninas

02/03/2017 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombre verdadero: Su nombre real es María Martha Serra Lima Fecha de nacimiento: Nació el 19/12 /1944

Lugar de Nacimiento / País : Argentina.

María Martha Serra Lima se hizo famosa en Latinoamérica y España en la década de los '70. También fue muy popular durante la siguiente década.

Sus canciones se convirtieron en grandes éxitos en lugares como Puerto Rico, México, Chile y Venezuela, entre otros, aparte de su propio país.

Desde hace muchos años está radicada en Miami Beach, Estados Unidos. Allí, en la ciudad de Hialeah, en 1987 se ha declarado al 21 de agosto como el "Día de María Martha Serra Lima" .

María Martha Serra Lima se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción «Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)» , compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno .

Esta obra, lado 1 banda 1 del LP Entre nosotros , se ubicó en el primer lugar de ventas del ránking del Centro Cultural del Disco (Buenos Aires).

La obra ya había estado primera en los Estados Unidos en 1977, en la voz de la puertorriqueña Sophi , y también había obtenido muy buena repercusión en México por María Medina .

Por este motivo, el entonces director artístico de CBS Columbia, Mochín Marafioti , preocupado por lanzar al estrellato a María Martha Serra Lima , le sugirió la canción de Garavagno y Favini y de ese modo le abrió las puertas del reconocimiento masivo.

Posteriormente, María Martha Serra Lima grabó un disco con el Trío Los Panchos , que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Con más de veinte discos en venta, es una de las cantantes más importante de boleros de Argentina.

El 29 de mayo de 2013 María Martha fue una de "Las Elegidas" , un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Julia Zenko, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Patrica Sosa , Virginia Tola y por supuesto María Martha Serra Lima .

El 31 de enero de 2015 actuó en el Festival de Folklore de Cosquín junto a Los Tucu Tucu, con gran repercusión.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela , entre otros.

Su éxito se extendió hasta entrados los años noventa. Cuando sus discos dejaron de venderse y tampoco conseguía vender entradas a sus espectáculos, se radicó en la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos).


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
88
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.