Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Maria Magdalena Crítica en un plis. La discípula minguneada por la iglesia

31/03/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todos es sabido el rol que la iglesia romana ha dado a María Magdalena rebajando su importancia en la historia de Jesucristo. El director de Lion, nos trae una versión de la relación de María con el hijo de Dios que hasta ahora no se había visto en el cine, al menos que yo recuerde. Sinopsis y nuestra opinión.

Sinopsis: María Magdalena es el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

Cosas Celestiales: Las interpretaciones de ambos protagonistas Rooney Mara ("María Magdalena") y Jesucristo ("Joaquin Phoenix"), son para mi lo más destacable en positivo dado que tal como la película está proyectada por su director, dificilmente tendrá muchos aspectos positivos.

Otro punto a favor sería la reivindicación "feminista" de un personaje que como pone en los créditos finales fue arrastrada al fango del olvido por un papa de la iglesia romana en 591 (de nombre Gregorio) y en ese estado permaneció, hasta hace dos años, cuando fue restituido para volver a ser lo que nunca debió dejar de ser, un apóstol de Jesus y al mismo tiempo, alguien que propagó su mensaje. Un poco tarde quizás.

A remarcar también alguna escena como por ejemplo, la que le lleva a una aldea a visitar a Lázaro. Quizás sea la mejor escena que veremos en la película.

Gustará a los no creyentes que busquen desprestigio eclesiástico.

En los infiernos: como negativo podemos comentar el hecho de que se planifique el film sin seguir una línea argumental en donde las principales escenas de la vida de Jesucristo nos sean mostrados en su totalidad en la pantalla, lastra un poco la espectativa del espectador el que no sigan por ese camino.

Sumamos a ese punto, la opción usada por el guión de centrar demasiado el interés del film en contar una nueva versión de la vida o de un año del personaje de Jesús a través de los ojos solo de María, llevando a relegar a otros personajes secundarios a meras comparsas.

Que el espectador espere algo parecido a "Rey de Reyes" o "La Pasión de Cristo" y que el resultado final pueda chasquear al público en generalista.

Disgustará a los creyentes más aférrimos de la historia clásica bíblica.

Resumen: En líneas generales estamos ante un trabajo que reinvindica la importancia de María Magdalena en la historia bíblica, con unas buenas interpretaciones de dúo protagonista Mara/Phoenix, aunque se sale de los cánones habituales de este tipo de film con lo que puede alejar a los espectadores creyentes, seguro que en cambio, atraerá a gente que tenga curiosidad por el tema.

Nota Maria Magdalena: 5, 5 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.