Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

María Conchita Alonso Inolvidables Interpretes femeninas

22/03/2017 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Conchita Alonso es una actriz y cantante cubana, nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007. Su padre ( Ricardo Alonso ), su madre ( Conchita Bustillo ) y sus hermanos ( Ricardo y Roberto ), emigró de Cuba a Venezuela a los cinco años de edad.

En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa (Portugal) el premio "Princesita Mona Salvaje del Mundo" . Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975" , celebrado en el "Poliedro de Caracas" , el 9 de mayo de 1975. Quedó primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya ( Nueva Esparta ).

María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975" , celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced Cruz ( Puerto Rico ).

Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Venezuela. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite" .

De la mano del compositor Rudy La Scala en la década de 1980 lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar, (El amor Maniac y la bruja) , con gran éxito, con el que se dio a conocer. De allí grabó otros discos de éxito con reconocidos temas como "Acaríciame", "La loca", "Una mentira más", "Lluvia de amor" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood. Su debut lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como Perseguido, Depredador 2, La casa de los espíritus, El beso del vampiro , "Colors" y el programa televisión "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!" .

Como cantante consolidada dio un concierto en "El Junquito" , en una cárcel en Caracas, Venezuela el 29 de octubre de 1984. En 1994 regresó al canal que la lanzó a la fama, RCTV, donde protagonizó la telenovela Alejandra de la escritora Delia Fiallo .

Más tarde grabó nuevos discos, con temas como "Y es que llegaste tú" , de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell , que nuevamente la colocarían en las posiciones principales de las carteleras musicales del mundo latinoamericano.

Participa en la exitosa serie Mujeres desesperadas como la madre de Eva Longoria , apareciendo en la adaptación en español de la serie como madre de Scarlet Ortiz .

Protagonizó un escándalo al ser fotografiada sin ropa interior en una playa de Miami; ella solo dijo a los medios que sigue siendo bella, que no le importan los años.

Uno de sus más recientes trabajos ha sido en la película Material Girls y políticamente se le conoce como una activista anti-socialista y esta en contra de Fidel Castro y Hugo Chávez .

En el año de 2006, participo como maestra en el concurso de canto Cantando por un Sueño, su alumno fue el actor y cantante Luis Roberto Guzmán y su soñadora Argelia.

En el año 2011, fue invitada a participar como Jurado en TV Azteca, en el programa de canto La Academia, junto al músico Chacho Gaytan y el periodista Arturo López Gavito , en donde interpreto la cancion "Noche de Copas" junto a los alumnos.

Este mismo año, participó en "Grandiosas En Concierto" , un evento que reunió a cantantes exitosas de los ochentas. Debido al exito de este concierto, vuelve a presentarse bajo el mismo concepto en marzo de 2012.

Trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el motociclismo, esquí en nieve y esquí acuático. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
275
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.