Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Marcelo Bielsa monitoreó en terreno nueva lista de la "Roja"

25/09/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy la ANFP oficializará la nómina de seleccionados que juegan en el exterior. Regesarían Mancilla, Contreras y Mark González

Se acabó el tiempo. Hoy la ANFP debe informar a los clubes del exterior la convocatoria de los seleccionados chilenos para los dos últimos partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

Será la última nómina del exitoso proceso de Marcelo Bielsa. Quizás la más importante, considerando que se entra a la etapa más decisiva de las clasificatorias, donde ya no existe margen de error para la "Roja".

Una victoria le basta a la Selección para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo. Un empate, también, la dejaría muy cerca del objetivo, aunque en ese caso dependería de otros resultados. Por eso el rosarino, fiel a su costumbre, no ha dejado ningún detalle al azar.

Inmediatamente terminado el duelo con Brasil, el estratego comenzó a planificar los dos últimos compromisos. Así, envió a sus colaboradores más cercanos a monitorear en terreno a distintos seleccionados.

Eduardo Berizzo, por ejemplo, estuvo en México, donde presenció en cancha los rendimientos de Héctor Mancilla, Ismael Fuentes, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

Mientras que el preparador físico, Luis Bonini, junto con el gerente de selecciones, Juan Carlos Berliner, fueron testigos de la consagración de Jorge Valdivia con el Al Ain en la Supercopa emiratí, el pasado miércoles.

Regresan varios

La nómina de "extranjeros" que aparecerá hoy en el sitio web de la ANFP no presentará grandes sorpresas con relación a las últimas.

Quizás lo más llamativo sea la reaparición de Mancilla. El goleador del Toluca no fue considerado para los duelos con Venezuela y Brasil por decisión técnica, pero es muy probable que ante la ausencia por suspensión de Alexis Sánchez ante los colombianos, regrese a la "Roja".

Hoy la ANFP oficializará la nómina de seleccionados que juegan en el exterior. Regesarían Mancilla, Contreras y Mark González

Favorecido por esto mismo, también estaría Gonzalo Fierro. El jugador de Flamengo apareció de emergencia en la última convocatoria ante la inesperada lesión de Mark González, pero ahora le da una variante importante en ofensiva por el sector derecho al rosarino.

A propósito de "Speedy", esta semana volvió a entrenar con sus compañeros del CSKA Moscú, por lo que es nombre seguro en la lista. También estaría Pablo Contreras, quien también estuvo ausente de los últimos juegos por lesión.

"Ya estoy recuperado de la dolencia. El miércoles fui a la banca en un partido que teníamos atrasado por la liga local y este fin de semana ya debería jugar algunos minutos. Estoy ansioso por aparecer de nuevo en una nómina", reconoció el zaguero del PAOK de Grecia.

El defensor se ve favorecido por la suspensión de Gonzalo Jara por acumulación de tarjetas amarillas, pero al igual que el "Niño Maravilla" será citado para que jueguen contra Ecuador.

Hoy, en tanto, se definirá la situación de Mauricio Isla. Su convocatoria dependerá de la ecografía que se realice, pero todo indica que podría estar en el segundo pleito.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.