¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inmobiliario escriba una noticia?
La Red de Agencias Inmobiliarias de Valencia, PRIMER GRUPO Inmobiliarias, obtiene un 9, 4 sobre 10 en su primera evaluación realizada por sus clientes en el segundo trimestre de 2019. De este modo se desmarca de la mala imagen que tiene el sector inmobiliario
La marca valenciana PRIMER GRUPO Inmobiliarias ha realizado por primera vez una evaluación sobre los servicios ofrecidos a sus clientes entre abril y junio y ha obtenido una alta puntuación. En el informe, sus clientes han participado contestando a 6 cuestiones diferentes donde transmitían su opinión y valoración sobre diferentes puntos como los servicios ofrecidos y la atención recibida.
El resultado es que el 98% de sus clientes les recomendarían y puntúan a sus agencias inmobiliarias con un 9, 4 sobre 10. Resultados más que positivos y satisfactorios para la marca valenciana, que se desmarca de la mala imagen y reputación del sector inmobiliario.
Según palabras de Pedro Martínez, CEO de PRIMER GRUPO Inmobiliarias, explica que “es un honor para nosotros obtener estos resultados tan positivos, por un lado nos indican que nuestras agencias inmobiliarias hacen un buen trabajo y se preocupan por el cliente sea cual sea su necesidad, y por otro lado nos aleja de esa percepción negativa que tiene parte de la población sobre las agencias y agentes inmobiliarios”.
Desde 1989 la empresa, que nació en L’Eliana (Valencia), se ha preocupado de ofrecer siempre un servicio de lo más profesional y personal a sus clientes, pero hasta ahora no habían constatado la opinión y valoración de sus clientes más allá de los comentarios que éstos podían ofrecerles a lo largo del proceso de la compra-venta o arrendamiento del inmueble.
La recomendación y la experiencia previa su principal fuente de clientes
El 60% de sus clientes eligen a la marca frente a la competencia porque o bien tienen alguna recomendación de familiares o amigos (34%) o porque ya tienen una experiencia pasada positiva y vuelven a contratar los servicios de la agencia (26%). Un buen indicativo del trabajo bien realizado desde hace años con el que obtienen un alto grado de retención de clientes.
Además, el 98% de sus clientes a lo largo de este segundo trimestre recomendarían la marca a otros amigos y familiares, y puntúan con un 9, 4 sobre 10 la experiencia con la marca a lo largo del proceso.
Puedes consultar los resultados obtenidos con mayor detalle entrando aquí, donde está publicado parte del informe que se presentó a la Red de Agencias Inmobiliarias PRIMER GRUPO la semana pasada.
La clave: el cliente es el centro
Hoy en día resulta mucho más sencillo vender, comprar o alquilar un inmueble gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Cualquier usuario puede poner en venta su inmueble a través de los diferentes portales inmobiliarios digitales o contratando los servicios con las tan de moda y ya conocidas PropTech o agencias inmobiliarias online.
"estamos constantemente innovando y mejorando nuestros servicios para poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes”
Sin embargo, el proceso de compra-venta de un inmueble sigue siendo algo tedioso y complicado, donde existen diferentes momentos muy importantes donde el asesoramiento y acompañamiento de un profesional es clave para el éxito de la operación y obtener así la mayor rentabilidad posible, ya seas comprador, vendedor o arrendador.
De este modo, PRIMER GRUPO Inmobiliarias siempre ha apostado por ofrecer un servicio integral al cliente, de modo que no solo no tenga que preocuparse de nada, sino que siempre está asesorado por los mejores profesionales.
Además, conscientes de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que son pioneros en el uso de Realidad Virtual para vender viviendas, donde utilizan la última tecnología en el sector desde hace años; utilizan complejos CRMs para llevar un mayor control y gestión de sus propiedades y clientes; utilizan las técnicas más avanzadas en Home Staging para realzar el valor de un inmueble y hacerlo más atractivo a compradores y arrendatarios; y muchos más servicios con los que ayudan a sus clientes a satisfacer sus necesidades.
Una empresa valenciana innovadora y pionera que sigue apostando por las tecnologías centradas en sus clientes, muestra de ello es la recién Plataforma Legal PRIMER GRUPO, con la que sus clientes pueden firmar todos los documentos legalmente de manera digital, desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo, entre otras ventajas.
Según Carles Martínez, CMO en PRIMER GRUPO, “somos conscientes de la voraz competencia de nuestro sector, de la mala imagen que tiene y de la revolución que estamos viviendo, por lo que estamos constantemente innovando y mejorando nuestros servicios para poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes”.
Muestra de ello son los diferentes acuerdos que están cerrando con importantes empresas para poder ofrecer a sus clientes unos servicios adicionales con descuentos exclusivos, “por lo general, nuestra relación con el cliente finaliza cuando compra, vende o arrenda un inmueble, sin embargo, hay una serie de nuevas necesidades que tiene como pueda ser la mudanza, la seguridad, seguros, reformas u otras cuestiones. Nuestro objetivo es poder acompañarlo y asesorarle también en esta etapa, y poder ofrecerle los mejores servicios a través de proveedores de confianza”, aclara Carles Martínez.
Una empresa socialmente responsable
Conscientes del impacto y de su responsabilidad con su entorno, la marca valenciana publicó hace unos meses un Plan de Responsabilidad Social Corporativa con el que pretenden lograr una serie de objetivos para 2021 enfocados principalmente en 4 campos: medio ambiente, discapacidad, tercera edad y equidad de género.
Un compromiso que también valoran muy positivamente los clientes, y la sociedad en general, y con el que vuelven a ser pioneros en el sector inmobiliario marcando unas líneas de actuación que cualquier agencia, por pequeña que sea, puede acoplar en su día a día.
El 98% de sus clientes les recomendarían y puntúan a sus agencias inmobiliarias con un 9, 4 sobre 10