Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Mapocho Navegable sube Plusvalías

07/12/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto, que será construido a partir del primer trimestre de 2012, generará alzas de al menos un 10% en el valor de las casas aledañas. Hilda Canales vive hace seis años en la calle General Bulnes (Santiago Centro)..

El proyecto, que será construido a partir del primer trimestre de 2012, generará alzas de al menos un 10% en el valor de las casas aledañas.

Hilda Canales vive hace seis años en la calle General Bulnes (Santiago Centro), a pocas cuadras del futuro parque fluvial Padre Renato Poblete, que se ubicará sobre la ribera del río Mapocho.

Su departamento, ubicado en el primer piso de un block, tiene un avalúo fiscal que ronda los $6 millones, pero con la construcción del proyecto su vivienda podría ver crecer su valor comercial.

Según una evaluación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa provocará una dinamización y desarrollo del mercado inmobiliario de las zonas aledañas al parque, aumentando la plusvalía de las propiedades en torno a un 10%.

Además de alza en el valor de las casas, otras externalidades positivas del proyecto son el aumento en la oferta de espacios recreativos en el entorno del parque

"Es una buena noticia, pero esperemos que con este proyecto también aumente la seguridad en el sector, que se ha vuelto peligroso", afirmó Hilda, quien tiene un almacén en su departamento.

Además de alza en el valor de las casas, otras externalidades positivas del proyecto son el aumento en la oferta de espacios recreativos en el entorno del parque, nuevos servicios y mejoras en la salud de la población, asociadas a la práctica de deporte.

"La naturaleza del proyecto tiene un impacto positivo en el desarrollo de un área urbana relativamente deprimida", afirmó Fernando Britos, jefe del Departamento de Metodologías del Ministerio de Desarrollo Social, explicando que además del incremento de los precios de las viviendas hay también un alza en el bienestar de los vecinos. Las obras del futuro parque comenzarían en el segundo trimestre del próximo año.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.