Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Peña escriba una noticia?

Mapa muestra devastadores efectos que tendría un alza de temperatura en 4 grados

16/11/2009 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No existe verdadera conciencia o los gobiernos no consideran que reducir las emisiones hoy constituya una verdadera urgencia

La cita de Copenhagüe se viene y las expectativas no reflejan un marcado optimismo.

No existe verdadera conciencia o los gobiernos no consideran que reducir las emisiones de carbono hoy constituya una verdadera urgencia.

Al respecto resulta Interesante conocer esta aplicación creada en el Reino unido que nos ofrece la posibilidad de ver como el cambio climático está impactando en nuestro planeta. “El mapa proporciona una prueba gráfica de la dramática transformación que nuestro mundo sufriría con un aumento medio de la temperatura de 4ºC. No deja duda alguna sobre la importancia de un resultado exitoso en las negociaciones de Copenhague”, ha señalado Chris Rapley, director del Museo de Ciencias de Londres y profesor de Cambio Climático en la University College de Londres.

Muestra efectos sobre el agua, producción agrícola, las temperaturas extremas y la sequía,

El mapa demuestra que una subida media de 4ºC no será uniforme a lo largo y ancho del globo. La tierra se calentará más rápidamente que el mar y las latitudes más altas, en particular el Ártico, tendrán mayores aumentos de temperatura. Según esta cartografía, la temperatura media de la tierra será de 5, 5ºC por encima de los niveles pre-industriales.Los impactos sobre la actividad humana que aparecen en el mapa son una selección de lo que puede ocurrir, pero señalan los efectos sobre el abastecimiento de agua, la producción agrícola, las temperaturas extremas y la sequía, el peligro de incendios forestales y el aumento del nivel del mar.

Faltan 45 días para que inicien las negociaciones internacionales sobre el cambio climático de diciembre. El Gobierno británico apuesta por un acuerdo que limite el cambio climático, dentro de lo posible, a 2ºC. Para los ingleses, las subidas de temperatura de más de 2ºC tendrán consecuencias graves sobre el planeta.

El mapa proporciona una prueba de la dramática transformación que nuestro mundo sufriría con un aumento medio de la temperatura de 4ºC

Ver más en Chile Renovables.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Peña (43 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.