Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo mantener la familia unida después del verano

10/09/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener una familia unida es uno de los objetivos más importantes de bienestar emocional a lo largo de todo el año ya que así como estar integrado en un grupo de amigos aporta autoestima y tiempo de ocio de calidad, del mismo modo, tener relaciones familiares sanas es un gran motor de felicidad.

Después del verano, con la adaptación al nuevo curso, cualquier persona siente que sus ritmos cambian porque tiene menos tiempo libre. Sin embargo, es importante recordar que las relaciones familiares no deben cultivarse únicamente durante el verano o la Navidad sino que el secreto de las relaciones felices es la constancia y la regularidad en el trato.

¿Qué puedes hacer para mantener tu familia unida después del verano?

image1. En primer lugar, para mantener una familia unida es muy importante pensar más allá del interés individual y personal. Buscar el bien común es un gesto de inteligencia emocional que enriquece a todos los integrantes de ese grupo familiar que para ser verdaderamente feliz debe intentar emular las actitudes de un equipo.

2. Con frecuencia, en las familias existen personas que ejercen el rol de unir a todos los demás. Este es el caso, por ejemplo, de los abuelos. Sin embargo, cada uno tiene que poner de su parte en la medida de sus posibilidades para proponer planes en común, mantener el contacto de una forma frecuente, cuidar los pequeños detalles...

3. Pero además, en lugar de fijarte en las diferencias y puntos negativos de tus familiares puedes valorar de una forma especial las virtudes de los demás. La clave del verdadero amor reside en aceptar a cada ser humano tal y como es sin pretender cambiarle. Practica la comunicación asertiva que es la más efectiva.

4. Es muy importante no tener una visión ideal de la familia. Las familias reales tienen discusiones, diferencias de opinión, momentos de acercamiento y otros de distanciamiento... Lo importante es mantener el vínculo haciendo que lo esencial pese más que lo accidental.

5. Existen planes sencillos como organizar una comida familiar que son especialmente idóneos para propiciar la conversación distendida y agradable. Las actividades en grupo son muy divertidas. Puedes elaborar una lista con tres actividades que te gustaría llevar a cabo con tu familia durante el próximo otoño.

6. Sé justo y equitativo en tu trato hacia los demás. Intenta tratar a los otros del mismo modo en el que te gustaría que te traten a ti. Con respeto y cariño.

7. Cuando el trabajo se convierte en una excusa constante para ausentarte en planes familiares, entonces, hay algo que no funciona bien. Ya que no es bueno romper el equilibrio de la balanza entre trabajo y vida personal. Busca siempre un equilibrio para ser más feliz y vivir mejor.

Cómo mantener la familia unida después del verano Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | ¿Como conseguir una familia unida? Nosotros te lo explicamos.

En EFE Blog | Tips para tener una familia unida

En EFE Blog | Vacaciones de verano en familia


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2341 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1975
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.