Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de manifestantes marchan en Sao Paulo "contra la derecha"

13/11/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de manifestantes convocados por el Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST) y diferentes agentes sociales marcharon este jueves en Sao Paulo en respuesta a la concentración del 1 de noviembre, en la que simpatizantes del centro-derecha brasileño protestaron por la reelección de Dilma Rousseff.

Bajo el lema "Marcha popular por las reformas, contra la derecha, por más derechos", cerca de 22.000 personas recorrieron el centro de Sao Paulo, con fuertes lluvias en la tarde del jueves, según afirmó a la AFP María Siqueira, una de las portavoces del MTST.

El balance de la policía, sin embargo, cifró la asistencia en 3.000 manifestantes, mientras que la prensa local habla de 10.000 asistentes.

La convocatoria respondía a la manifestación celebrada el pasado 1 de noviembre en Sao Paulo, en la que unas 2.500 personas protestaron contra la reelección de la izquierdista Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) como presidenta de Brasil en el apretado balotaje del 26 de octubre.

La mandataria fue reelegida con el 51, 64% de los votos, frente al socialdemócrata Aécio Neves, del PSDB, que logró el 48, 3%.

En Sao Paulo, la ciudad más rica y más poblada de Brasil, el candidato opositor tuvo más de 60% de votos en la segunda vuelta.

image

Muchos de los asistentes a aquella marcha portaban carteles contra la presidenta y su partido, el PT, que con la reelección de Rousseff se asegura 16 años en el poder.

También se pudieron ver entre los manifestantes consignas a favor de "una intervención militar ahora" y "contra el comunismo".

A la protesta de este jueves, que discurrió sin incidentes, también acudió la excandidata a la presidencia por el PSOL (extrema izquierda), Luciana Genro, que extendió sus reivindicaciones al nuevo gobierno de Rousseff.

"Vamos a enfrentar a la derecha en las calles y vamos a enfrentar al gobierno si quiere realizar ajustes", afirmó Genro.

En el mismo sentido, el coordinador del MTST, Guilherme Boulos, dijo que el país "se parará" si Rousseff recorta en inversiones sociales.

"Esta marcha es por la conquistas contra la derecha (...) Fuimos nosotros quienes elegimos a la presidenta Dilma y no vamos a dejar que la derecha imponga su agenda", aseguró Boulos a la Folha de Sao Paulo.

Para el sábado hay convocadas al menos tres nuevas manifestaciones contra Rousseff en Sao Paulo, así como diferentes marchas en varias ciudades del país como Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1676
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.