Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Manifestantes denuncian que la Policía haya impedido una marcha en favor de la sanidad pública en Vicálvaro

0
- +
30/05/2020 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes estaba convocada una concentración para defender la sanidad pública y aplaudir al personal de los centros de salud.

Al terminar el acto, los vecinos iniciaron una marcha de manera espontánea para continuar con sus reivindicaciones a lo largo de las calles de Vicálvaro.

En este hilo voy a contar lo que ocurrió ayer en Vicálvaro y a quien le interese que lo difunda.

A las 20:00 había una convocatoria para aplaudir a los sanitarios del centro de salud y reivindicar la sanidad pública. Pic.twitter.com/ieZkNZ3zpd

? Javier Decimavilla (@javideci) May 30, 2020

Cada vez se iban uniendo más vecinos, pero "en todo momento se respetaron las distancias de seguridad en la medida de lo posible. Formando dos filas y evitando que la gente se juntara demasiado", confirma uno de los manifestantes.

Más sobre

La policía fue alertada de la marcha y decidió cortar la calle para que la manifestación no continuara. Según este usuario de Twitter que se encontraba en el lugar, los agentes les obligaron "a formar en fila de a uno pegados a la pared" para identificarles.

Pues bien, una vez llegamos a la esquina de Minerva con Aurora Boreal, mos sorprendemos al ver que empiezan a llegar una lechera tras otra, además de algún coche de policía. Cuál es nuestra sorpresa cuando cortan la calle, se bajan todos los policías y nos rodean. Pic.twitter.com/pxFi9W9dcl

? Javier Decimavilla (@javideci) May 30, 2020

Los manifestantes se han quejado de esta actuación porque consideran que "no se trata igual a los vecinos de los barrios obreros que salen espontáneamente a hacer una pequeña marcha reivindicando algo justo que a los de otros barrios (o de este mismo) cuando salen a protestar y pedir dimisiones".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32389 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.