Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Manifestación en Chile en rechazo a la reforma en la educación

04/06/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Profesores y estudiantes marcharon el miércoles en Santiago, en el marco de una huelga indefinida de educadores que rechazan un nuevo estatuto docente enviado al Congreso por la presidenta Michelle Bachelet, que vincula aumentos de sueldos a evaluaciones de desempeño.

La marcha, la segunda desde que el lunes arrancó la huelga de maestros -que afecta fundamentalmente a escuelas públicas- congregó a un millar de profesores y estudiantes por el centro de Santiago y culminó con algunos incidentes con la policía.

Más sobre

"Hay que transformar este proyecto. Este proyecto no puede salir como está", dijo a los periodistas Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

El gremio, que cuenta con unos 100.000 afiliados, rechaza un proyecto de nuevo estatuto nacional docente que envió recientemente al congreso el gobierno de Bachelet, como parte de una amplia reforma educativa que lleva adelante para acabar con el sistema legado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La iniciativa establece un aumento salarial de un 28% para los profesores que ingresen a la 'Nueva política Nacional Docente' y evaluaciones de desempeño periódicas, cuestión que los docentes rechazan.

El paso de la reforma educativa se aceleró el mes pasado con el anuncio de Bachelet de la gratuidad para el 60% de los estudiantes más pobres de la educación superior a partir de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2857
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.