Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que German Y. Rondón O. Ing. Informatico. escriba una noticia?

Como manejar de forma ecológica los equipos electrónicos: Día internacional del Medio Ambiente

05/06/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se celebra el día internacional del medio ambiente. El lema de la campaña es "Alza tu voz, no el nivel del mar". En promwebsoft hemos preparado unos consejos para hacer de tu vida una vida más amigable con el medio ambiente

teclado Medio ambiente

Hoy se celebra el día internacional del medio ambiente. El lema de la campaña es "Alza tu voz, no el nivel del mar". En promwebsoft hemos preparado unos consejos para hacer de tu vida una vida más amigable con el medio ambiente.

  1. Poner en práctica hábitos de ahorro energético

    Si no se utilizará el ordenador durante varias horas, conviene activar el modo de hibernación, que consume menos, o apagar el monitor. Los diferentes sistemas operativos tienen formas de activar la hibernación o el apagado pasado un determinado tiempo. Tampoco hay que olvidarse de los periféricos (impresoras, escáneres, etc.) que se deben mantener apagados, salvo cuando se necesiten. Medidas como reducir el brillo del monitor, desconectar los dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, bluetooth) si no se usan, desfragmentar el disco duro para que funcione mejor, utilizar programas sencillos, mantener el sistema limpio de programas espía, cuidar la batería, recurrir a un equipo multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner), etc. contribuirán a gastar menos. Asimismo, diversos programas informáticos ayudan a consumir menos electricidad y, de paso, a concienciarse por el medio ambiente.

  2. Reutilizarlos equipo electrónicos cuando se pueda

     

    Dar una vida más larga al ordenador supone ahorrar dinero y generar menos residuos y menos consumo de recursos naturales. Si se actualizan ciertos componentes, como la memoria RAM, o se añade más disco duro, se logrará que dure más tiempo. Otras opciones son dárselo a un amigo o familiar que no necesite un ordenador demasiado potente o donarlo a alguna ONG como Computadores para educar. Sistemas como Clickyrecicla ofrecen la posibilidad de recoger diversos componentes informáticos para reutilizarlos y ganar dinero a cambio.

  3. Utiliza un papel reciclado y mete en tu impresora los cartuchos de toner ecológicos, cartuchos con mayor duración y calidad

    Comprar ordenadores y aparatos electrónicos "ecológicos"

     

    Algunos ordenadores se centran en lo ecológico y, aunque todavía son pocos y más bien testimoniales, son la respuesta a una concienciación medioambiental cada vez más alta de los consumidores. Asimismo, también hay cada vez más periféricos que se fijan en lo "verde", como cargadores solares, componentes con materiales biodegradables, etc.

  4. Usar siempre papel reciclado y cartuchos de tóner ecológicos, para el uso de impresoras láser o multifunción.

     

    A la hora de imprimir podemos tomar decisiones sencillas que nos ayudarán a ser más ecológicos: usa la mínima cantidad de papel posible haciendo impresiones a doble cara, utiliza un papel reciclado y mete en tu impresora los cartuchos de toner ecológicos, cartuchos con mayor duración y calidad. Utilizar fuentes que consuman menos tinta.

Estos son solo algunos consejos de como ser más ecológicos en nuestro hogar u oficina a la hora de utilizar nuestros equipos electrónicos. Llevar una vida más amigable con el medio ambiente es asegurar un futuro mas verde para las próximas generaciones.

También hay cada vez más periféricos que se fijan en lo "verde", como cargadores solares, componentes con materiales biodegradables, etc


Sobre esta noticia

Autor:
German Y. Rondón O. Ing. Informatico. (6 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.