Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antoniogonzalezo escriba una noticia?

Manejar el miedo

18/04/2017 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabemos que una de las razones por las que nos podemos llegar a sentir débiles o temerosos ante algunas situaciones es no saber manejar el miedo ante cualquier hecho que nos haya sucedido en la vida

Sabemos que una de las razones por las que nos podemos llegar a sentir débiles o temerosos ante algunas situaciones es no saber manejar el miedo ante cualquier hecho que nos haya sucedido en la vida.

Quizás sea por la manera en que vivimos nuestros días, donde podemos llegar a estar sobrecargados, no tenemos pensamiento claro por tanta información que obtenemos diariamente o ante las situaciones que se nos presentan podemos reaccionar de una manera inadecuada lo que puede afectar nuestro cuerpo y mente de manera negativa.

Esto puede llegar a convertirse en una costumbre que nos puede controlar y no sepamos cómo actuar o manejar el miedo que nos resulten abrumadores. Para ello debemos tomarnos un tiempo durante el día para estudiar y comprender nuestro miedo.

Según algunos psicólogos es normal que durante estos escenarios nos puedan afectar el control de nuestra vida ya que la angustia llega a interferir nuestras habilidades ocasionándonos ansiedad o nervios.

Durante la comprensión debemos tomar en cuenta:

  • Evitar lugares que nos puedan causar daño mayor o situaciones incomodas.
  • El tiempo que hemos estado con miedo, si es menor o mayor a 6 meses.
  • Negarnos ante el miedo ya que puede interferir nuestra manera de pensar.
  • Lo que nos ocasiona, sea ansiedad, pánico o pérdida de apetito.

Algunos datos que debemos tomar en cuenta según la psicología online es reconocer cada uno de los síntomas que nos hace experimentar ese miedo, ya sea sudar, ansiedad, sentirse desconectado, dificultad para respirar, mareos o hasta dificultad de respirar; es por eso que ante de reaccionar ante cualquier situación debemos comprender estos síntomas para relajarnos, observar y actuar de la mejor manera.

Una vez reconocidos los síntomas puede ayudarnos a manejar el miedo ya que podemos de igual manera anticipar cada una de los ambientes o comprender cuál es el o los detonantes que actúan para hacernos sentir de esta manera incomoda.

Para logar superar nuestros miedos podemos interactuar poco a poco con estos hechos para así poco a poco adaptarnos de manera positiva a la superación o prepararnos adecuadamente en un futuro saber llevar cada etapa de estos.


Sobre esta noticia

Autor:
Antoniogonzalezo (22 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.