Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La mandataria de Bangladés tilda a los emigrantes de "enfermos mentales"

24/05/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, tildó este domingo de "enfermos mentales" a los emigrantes bangladesíes que huyen de la miseria por mar y los acusó de empañar la imagen de su país.

"Hay bastante trabajo para ellos, y a pesar de eso abandonan el país de esa forma desastrosa", declaró la dirigente, citada por la agencia oficial Sangbad Sangstha.

Sheikh Hasina afirmó que los migrantes, a los que calificó de "enfermos mentales" por huir en busca de trabajo, habrían tenido "una vida mejor" en su país. Y de paso los acusó de "empañar la imagen de Bangladés en la escena internacional".

La primer ministra pidió a las autoridades que detengan el flujo de migrantes y tomen medidas contra los traficantes de seres humanos. "Además de los traficantes, habrá que castigar a quienes abandonan el país de forma ilegal", afirmó.

"Tendremos que llevar a cabo campañas (...) para que los migrantes no den dinero a traficantes para marcharse al extranjero de forma ilegal", añadió Hasina, en un discurso ante altos responsables de los ministerios de Trabajo y Empleo.

Según la ONU, miles de migrantes procedentes de Birmania y Bangladés están a la deriva en el golfo de Bengala, cuando se acerca la época de los monzones.

La mayoría de los migrantes bangladesíes buscan huir de la pobreza, mientras que los miembros de la minoría musulmana de los rohingyas tratan de escapar a las persecuciones en Birmania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1764
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.