Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mañana continúa juicio simplificado contra Aucán Huilcamán

17/09/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al comunero indígena se le acusa de liderar los graves desordenes que se registraron en diciembre de 2008 en pleno centro de Temuco

Mañana continúa juicio simplificado contra Aucán Huilcamán 13.15 Al comunero indígena se le acusa de liderar los graves desordenes que se registraron en diciembre de 2008 en pleno centro de Temuco.

Hasta mañana jueves se suspendió la realización de la segunda jornada del juicio simplificado que el Ministerio Público lleva en contra del werken del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán. La suspensión tiene relación con problemas en la agenda del tribunal.

Al comunero indígena se le acusa de liderar los graves desordenes que se registraron en diciembre de 2008 en pleno centro de Temuco.

En aquella ocasión hubo al menos siete personas detenidas y se causaron destrozos al auto de la intendenta Nora Barrientos.

13.15 Al comunero indígena se le acusa de liderar los graves desordenes que se registraron en diciembre de 2008 en pleno centro de Temuco

En la primera jornada desarrollada ayer, Aucán Huilcamán, precisó que el proceso carecería de objetividad, ello porque los únicos testigos que presenta el Ministerio Público hay solamente carabineros en servicio activo.

El werken del Consejo de Todas Las Tierras arriesga penas de presidio que pueden ir desde los 61 a los 541 días.

Las otras seis personas que aparecen como implicadas en el proceso, se acogieron a una salida alternativa y aceptaron las condiciones propuestas por el fiscal Alberto Chifelle.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.