Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mamá leona, la madre que apuñaló a los tres hombres que estaban violando a su hija y mató a uno de ellos

17/12/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 MINUTOS

  • La mujer sudafricana no obtuvo ayuda en la comisaría de su aldea cerca de Zwartwater (Sudáfrica).
  • Los dos supervivientes, de 24 y 31 años de edad, han sido condenados a 30 años de prisión.
  • Mamá leona dice estar "encantada" con la sentencia, según recoge el diario Metro.

image

Un juez ha condenado a 30 años de prisión a los violadores que abusaron de la hija de mamá leona, la mujer sudafricana que apuñaló, hace un año, a tres hombres y mató a uno de ellos para defender a su hija, según publica en una entrevista el diario Metro.

La madre de 57 años, apodada mamá leona por la manera en la que defendió a su hija, dijo estar "encantada" al conocer la sentencia que el juez ha interpuesto a los dos supervivientes.

Mamá leona estaba preparando la cena en su domicilio cuando una amiga irrumpió en su hogar cerca de Zwartwater (Sudáfrica) y le comunicó que su hija había sido arrastrada hasta un edificio por tres hombres que se estaban quitando la ropa.

En ese momento, la madre fue a la comisaría de la aldea donde no consiguió ayuda alguna. Fue entonces cuando mamá leona decidió coger un cuchillo e ir en auxilio de su hija. Corrió más de dos kilómetros hasta llegar al lugar donde la retenían y escuchó los gritos desesperados de su hija.

La madre entró en el edificio y vio a los tres hombres turnándose para violar a su hija. Mató a Zamile Siyeka tras apuñalarle con un cuchillo e hirió gravemente a Zolisa Siyeka, de 24 años, y a Mncedisi Vuba, de 31 años, quienes se derrumbaron en el suelo. Tras los hechos, la mujer fue acusada de asesinato, causando una gran indignación en Sudáfrica.

Y, aunque tres semanas después la Autoridad Nacional del Procesamiento retiró el cargo, un fondo de ayuda recaudó más de 10.000 euros para su defensa y un abogado ofreció sus servicios de forma gratuita.

El juez que ha condenado a Siyeka y Vuba a 30 años de prisión, ha señalado que la única razón por la que los hombres se libraron de la cadena perpetua era porque "tenían graves heridas del cuchillo que les había enseñado una lección".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
979
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.