Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

Mallplaza recibe la certificación AIS para sus cuatro centros comerciales operando en Colombia

08/11/2022 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro centros urbanos son los primeros activos certificados en el país

La cadena de centros comerciales Mallplaza obtuvo la Certificación AIS de accesibilidad para sus cuatro centros urbanos en operación de Colombia, y se convierte en la primera empresa del país en recibir este reconocimiento.

 

La obtención de este reconocimiento se suma a la certificación que Mallplaza ya obtuvo para sus cuatros comerciales en Perú, demostrando así el compromiso de esta empresa con la inclusión, la diversidad y la accesibilidad.

 

Creada por la Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, la certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo hasta cinco grados de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018, relativa a espacios construidos o en proyecto, permite aplicar los criterios de accesibilidad, armonizados a la normativa a nivel internacional, otorgando un plus de excelencia y visibilidad a los espacios

 

“La accesibilidad en el Retail es esencial para que todas las personas puedan disfrutar de su ocio con autonomía y seguridad”, indicó Esther Bienes, directora de Fundación ARS. “En este contexto es importante resaltar el esfuerzo de empresas como Mallplaza, que apuestan por la accesibilidad y por AIS para sus activos a nivel internacional, creando un precedente en América Latina”, añadió.

 

“Esta certificación nos motiva a seguir brindando espacios más accesibles para todos, convirtiéndonos de paso en ese punto de encuentro que siempre anhelamos ser: un centro urbano para todos, en donde todas las personas se sientan incluidas, valoradas, tomadas en cuenta”, afirmó Mauricio Mendoza, Gerente de División de Mallplaza en Colombia. 

 

Los cuatro centros comerciales han sido evaluados en base a la Norma AIS 1/2018 por la Entidad Autorizada Safe City, y comienzan ahora un camino de progreso entendiendo la accesibilidad con un enfoque integral que tiene en cuenta lo físico, lo cognitivo y lo sensorial.

 

El objetivo de Mallplaza es que todos sus clientes, personas con discapacidad, mayores, niños, familias con carritos de bebé, se sientan bienvenidos en un entorno más usable, seguro y confortable para todos.

 

Puedes encontrar más información en nuestra web, en Twitter y en LinkedIn.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (112 noticias)
Visitas:
3251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.