Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Maldonado: "Tarde o temprano llegará el momento de Alonso"

06/05/2014 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha asegurado que "es difícil pero no imposible" que Fernando Alonso (Ferrari) aspire al título de Fórmula 1 este año, ya que "tarde o temprano llegará su momento" en una temporada en la que Mercedes se está mostrando "superdominante durante las cuatro carreras" disputadas hasta la fecha.

Antes del Gran Premio de España que se disputará el próximo fin de semana en Montmeló, Maldonado pasó este martes por la sede madrileña de Renault España para someterse a las preguntas de la prensa y de los niños del Colegio El Valles de Las Tablas, donde analizó el momento que atraviesa la Fórmula 1, marcada hasta ahora porque "Mercedes ha sido superdominante durante las cuatro carreras".

"Ha sido muy fácil para ellos desde la pretemporada con muy pocos problemas. Hay años que son así, que todo se da bien, y parece que a ellos todo les sale bien. Pero la Fórmula 1 es una gran incógnita en la que todo puede pasar. Red Bull es una potencia que ha demostrado ser un gran equipo incluso esta temporada y Ferrari está demostrando que también puede reaccionar. Seguro que todos traen mejoras e innovaciones a esta carrera. Muchas de ellas funcionarán y muchas, no", analizó.

Dentro de esta incertidumbre, el venezolano ve "difícil pero no imposible" que Alonso opte al título, teniendo en cuenta que milita en "un gran equipo". "Ferrari es el mito de la Fórmula 1 y Alonso un gran piloto que ha demostrado ser uno de los más completos. Ahora, ganar es siempre difícil. Él tiene que seguir haciendo su trabajo y esperar su momento, que tarde o temprano llegará. En este momento está complicado, pero no imposible", insistió.

Este panorama incierto en la Fórmula 1 tiene que ver con el "cambio muy brusco y profundo" en la normativa técnica. "Creo que la tecnología de los motores aún es muy joven y tiene mucho margen para mejorar, pero aún causan fallos. Es un reglamento complicado, pero igual para todos. No se puede poner excusas, hay que aprender de él y dominarlo", animó.

"TENEMOS QUE ESTAR EN LOS PUNTOS, NO HAY EXCUSAS"

Para lograrlo, Lotus tiene "una lista de cuatro páginas con nuevas piezas, desde muy pequeñas hasta algunas bastante notables" para emplear en Montmeló, "sobre todo las que pueden ayudar a marcar la diferencia en la parte aerodinámica, donde nunca existe un límite y siempre hay algo que mejorar".

"Seguramente va a ser una prueba de reto para el equipo. Hemos venido solucionando cada problema, desde muy pequeños hasta muy grandes, que nos han costado mucho tiempo. El equipo se ha preparado muy bien para esta segunda parte de la temporada y hemos demostrado que somos el equipo que más ha progresado durante estas primeras cuatro carreras. Esperamos seguir con esta línea en esta carrera, que va a ser muy importante para nosotros. Tenemos que estar en los puntos, no hay excusas. Es el momento de atacar", arengó.

En este sentido, el sudamericano apuntó que "nunca puedes apartar la meta de ganar" y que el día que eso ocurre "tienes que retirarte", ya que "el objetivo siempre es ser el número uno aunque tengas un mal día". "Estoy viviendo una experiencia muy positiva, aprendiendo cada día más en un equipo fantástico", dijo sobre su desembarco en Lotus, antes de lanzar un mensaje de ánimo a Michael Schumacher.

"Me siento afortunado de haber compartido circuitos con él. Es una gran persona y un gran piloto que todos los pilotos de cualquier categoría admiran y respetan. Estamos todos rezando por él y yo estoy muy seguro de que pronto lo vamos a ver de nuevo, quizás no corriendo, pero sí en las pistas", vaticinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.