Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Magnesio para tu salud cardiovascular?

28/06/2019 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra Claudia Almonte

Cardióloga.

El déficit de magnesio se ha relacionado con patologías cardiovasculares, como arritmias, tensión arterial elevada o infarto en algunos estudios científicos. De igual manera quienes sufren de enfermedades como fallo cardiaco o hipertensión y que utilizan diuréticos o digital pueden poseer déficit de este mineral, el cual es necesario para mantener las concentraciones en las células del miocardio del potasio.

Juega un papel fundamental en los niveles de presión sanguínea, los pacientes de edad avanzada pueden presentar riesgo de muerte súbita, de acuerdo a estudios por niveles bajos de magnesio, debido a uso de diuréticos para hipertensión.

La cardiopatía coronaria se ha reportado con menor frecuencia en regiones de aguas que contienen concentraciones de calcio y magnesio.

El infarto de miocardio se reporta en pacientes con bajo nivel de magnesio en algunas publicaciones, y las arritmias cardiacas poseen un alto riesgo de mortalidad con niveles bajos de magnesio.

En el fallo cardiaco no solo el uso de diuréticos y digital, sino también una alimentación no adecuada, de igual manera puede conllevar a disminución en niveles de magnesio.

Debemos consumir principalmente cereal entero, frutos secos, carne, pescado, leche, también existe en suplementos como cloruro de magnesio, citrato de magnesio, pero es importante previamente medir los niveles de este mineral o consultar con su médico.

..........................................................................................................................................................................

Por Dra Claudia Almonte

Cardióloga.

Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.

Claudiaalmonte@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20991 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.