Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Magdalenas con Manzana Caramelizada

15/04/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las magdalenas del mes de Abril son altamente recomendables. No solo son bonitas sino que son absolutamente deliciosas. Yo he utilizado las manzanas reinetas de la huerta de mi padre y esto ha hecho que cada bocado de este dulce bocado haya sido fabuloso. imageEl ingrediente estrella de estas magdalenas, además de las manzanas de casa que no llevan ningún tipo de tratamiento, es el aceite virgen extra Living & Olive. Solo ver su color sabía que el sabor sería inigualable y no me equivoqué. No solo el color me ha cautivado de este aceite sino que su sabor es intenso y aromático y su olor me evoca a la primavera.imageUna receta bien sencilla, que cualquiera puede preparar y que no nos llevará emplear mucho tiempo en la cocina. Sabéis de sobra que me encantan este tipo de dulces para desayunar en casa y hemos compartido unos cuantos desayunos con estas señoras magdalenas.

La manzana caramelizada que he puesto como copete hace más jugoso, si cabe, el cuerpo de la magdalena, bien esponjoso y suave. La combinación de la acidez de la manzana junto con el dulzor del azúcar que ha caramelizado la misma es perfecta.image Ingredientes :

- 130 gmrs de aceite de oliva virgen extra Living & Olive.- 100 ml de miel.- 35 grms de leche.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 1/2 cucharadita de canela molida.- 3 huevos.- 145 grms de harina.- 1 cucharadita de levadura química.- 2 manzanas reinetas grandes.- Una pizca de sal.- 1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Mezclaremos en un cuenco el aceite de oliva junto con la miel y la leche. Una vez que esté todo bien unido agregaremos las yemas y el extracto de vainilla. Pelaremos una de las manzanas y la cortaremos en dados no muy grandes y se la agregaremos a la mezcla anterior. Montaremos las claras a punto de nieve y mezclaremos con la masa con movimientos envolventes para que estas no se bajen. Es el momento de agregar los ingredientes secos la harina, la levadura, la canela y la sal (todas ellas tamizadas). Verteremos en nuestras cápsulas de papel hasta cubrir las 3/4 de las mismas y hornearemos a 180º (horno precalentado arriba y abajo) durante 20 minutos. Una vez comprobado, con ayuda de un palillo o brocheta, que están hechas las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías haremos la manzana caramelizada y para ello pelaremos y cortaremos en cubos pequeños la otra manzana reineta. Pondremos la manzana en una sartén junto con el azúcar y dejaremos que se vaya caramelizando, no lo pondremos a fuego muy fuerte para que no se nos deshaga la manzana. Una vez caramelizada pondremos unos cuantos cubos sobre cada magdalena.image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (565 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.