Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro y Diaz- Clane voltean la tortilla en Nueva York

26/09/2018 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jehová, nunca ordenaría la muerte del hombre a través de la religión

Vida Cristiana

 

He sido gentil, desde lo espiritual y como tal Dios me dio oportunidad de darme su mano para ser parte de un solo cuerpo, su Iglesia, al lado del pueblo de Israel, escogido por El, para testimonio del mundo. El Evangelio no es una carta de juegos y de élites para ser utilizado en el campo político, los cristianos tenemos una sola Constitución que es La Biblia y desde allí, volveríamos articular políticas, economía, sociedad y cultura en base y acuerdo de sus articulados, libros y versículos, porque más allá de ser un Libro histórico, constituye el único libro para salvar al mundo a través de una figura, Jesús, su Hijo.

Jehová, nunca ordenaría la muerte del hombre a través de la religión, menos desviaría su mano como agresor para evitarle morir o darle muerte. El nuevo comunismo, busca exponer un Dios oscuro, pero Jehová es identidad de un pueblo cristiano y salvado por la sangre de su Hijo. Estos pseudo marxistas nos quieren llevar al camino del islamismo, del terrorismo, de la ignorancia espiritual.

Flavio, el hijo de un ser mitológico, Bolsorano, fue el primero en afirmar que Dios “había desviado la faca del atentador” para salvar la vida de su padre. A su vez, el verdugo, Adelio Obispo de Oliveira, confesó a la policía que “fue Dios quien le mandó matar”. Es un mundo de blasfemias.

Así que el fanatismo religioso es peligroso, más cuando iglesias evangélicas organizaron grupos de oración para celebrar un milagro, el de haberse salvado por decisión divina, sin duda, es un camino a la canonización religiosa de este hombre que se dice político.

Así, marcha el mundo de hoy, ideas o estructuras falsas que buscan su realidad en la misma epistemología de los pueblos.

Según esa teoría salvacionista, la cuchillada que el atentador infligió al candidato a las presidenciales iba dirigida al corazón de la víctima. Pretendía ser mortal. Alguien, sin embargo, habría empujado el brazo del agresor y el cuchillo acabó clavado en el abdomen de la víctima y no en su corazón. Dios le habría hecho a Bolsonaro el milagro de salvarle la vida.

Ahora, Jehová como Mahoma son gestores políticos, es una novedosa doctrina materialista del engaño.

Aquel 13 de mayo de 1981, durante una audiencia pública en la plaza San Pedro, a manos del turco Alí Agca, que había militado en grupos de extrema derecha e izquierda. Bueno, estos señores han querido comparar aquel atentado que sacudió al mundo con el acontecido por el político brasileño.

Es cierto que también en aquel momento muchos católicos consideraron como un milagro de Dios el que el papa polaco se salvara de aquel atentado, como hoy tantos evangélicos brasileños ven otro milagro lo ocurrido a Bolsonaro. Cuando sucedió el atentado al papa polaco se dijo que Dios había “desviado los tiros de la pistola” del perpetrador para salvarle la vida, como hoy habría desviado la faca contra Bolsonaro. También entonces se divulgó que una persona que estaba al lado del atentador, al parecer una monja, había movido el brazo de Alí Agca en el momento en que disparaba contra el papa. Así, los tiros, en vez de alcanzar su corazón, acabaron hiriendo sólo su vientre. Fue operado de urgencia y se salvó. Acabó canonizado.

A veces, los agnósticos y ateos nos reprochan a los creyentes el usar a Dios como instrumento de nuestros intereses personales. No les falta razón. Todos somos iguales ante Dios, que no interviene en nuestro cotidiano. Somos sólo nosotros los dueños absolutos de nuestro destino. Dios no acude a las urnas a votar, ni hace campaña por nadie. Habita en otros rincones del alma, desde donde habla, con su silencio, a los limpios de corazón.

Entre los diez mandamientos de las tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, el tercero dice: “No invocarás el nombre de Dios en vano”. Y se le invoca en vano cuando hacemos de él un instrumento de cálculos políticos empobreciéndolo y convirtiéndolo en el comodín de una baraja. La historia está llena de páginas sangrientas y de injusticias perpetradas en nombre de Dios. No es él, sin embargo, quien crea el dolor del mundo, ni tampoco el señor absoluto de nuestras vidas. Él no desvía ni los cuchillos ni las balas de los agresores porque respeta nuestra libertad. Somos nosotros los responsables únicos de nuestros actos, no Dios.

Algunos articulistas, extrapolan el atentado sufrido en Roma por el papa católico Juan Pablo II,

Acaba de pronunciar su discurso el presidente, Nicolás Maduro Moros y, el canal televisivo Telesur, saco en una entrevista a un analista político, una franja bajo su imagen, titula, ONU, una Verdad y Defensa. Las palabras del presidente fueron muy claras sobre el asedio de nuestro país por parte de Estados Imperialistas, más allá hay otra retórica, de quienes juegan a la anarquía y destrucción del Estado Bolivariano.

Es significativo que a los más pobres no les llegan nunca los milagros que Dios le hace a las personas importantes. A esos pobres nadie se preocupa de desviarles los cuchillos ni las balas perdidas. Por ese Dios ellos no deberían votar. No es su Dios. Los evangélicos fieles a las enseñanzas de Jesús tienen enfrente hoy problemas mucho más graves en este país que parece crucificado por la intransigencia, la intolerancia y el desprecio de los más vulnerables, que el estar discutiendo sobre el Dios que salvó a Bolsonaro. Están corriendo tras los fantasmas de un espejismo que puede acabar cegándonos a todos.

En la película chilena El club, un grupo de sacerdotes apartados de sus parroquias por abusos a menores parecen llevar una vida residencial del todo apática. Sin embargo, una de sus víctimas les ronda. Chile fue el epicentro de la caída del caballo del papa Francisco sobre los abusos a menores por parte de sacerdotes. Tras su viaje al país, se vio obligado a rectificar y ordenar la dimisión generalizada de la jerarquía eclesial para purgar las complicidades en conductas tan dañinas. Resulta estremecedor conocer, de tanto en tanto, informes de causas generales en territorios lejanos donde se exponen miles de casos de abusos en la Iglesia. Al filo de esta revisión ha llegado como una gota apenas ruidosa la condena al sacerdote Chema Ramos Gordón por abusar de dos hermanos cuando era profesor en el seminario menor de La Bañeza durante el curso 1988-1989. Desde el Vaticano lo han retirado a un monasterio y le han privado del ejercicio público del sacerdocio durante 10 años.

La errónea prescripción de estos casos ha impedido actuar a la justicia civil. Al mismo sacerdote se le han reconocido abusos durante su etapa anterior como educador en un colegio diocesano de Puebla de Sanabria. Para entender la impunidad con la que actuaban estos abusadores hay que comprender la situación de algunos centros educativos religiosos dentro del imaginario colectivo de una democracia que se consolidaba paso a paso. Para empezar, cuando los chicos denunciaban los abusos a los responsables máximos del centro no encontraban ni alivio ni comprensión, sino el castigo, la marginación y el chantaje para que mantuvieran el silencio. Es ahí donde las investigaciones vaticanas se topan con un muro difícil de derribar. Los cómplices necesarios, las ocultaciones, la nula empatía de jerarcas que preferían el daño y la tortura a unos pocos antes que ver ensuciada la reputación de su clan.

Los contactos de Díaz-Canel y Nicolás Maduro Moros, en Nueva York tienen como objetivo gestionar alianzas internacionales y escanear el alcance y dirección de la beligerancia de la Casa Blanca. Otras reuniones con el mismo rumbo comenzaron antes del desembarco de la delegación cubana en la metrópoli para asistir a la Asamblea General de la ONU, que próximamente votará contra el embargo norteamericano a la isla, vigente desde 1960. El encuentro exploratorio más sustantivo en La Habana. El nuevo hombre fuerte de Cuba recibió al jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Robert Corker, que antes se había visto con el canciller, Bruno Rodríguez. Se trata del funcionario estadounidense de mayor rango reunido por Díaz-Canel desde que el 19 de abril sustituyera a Raúl Castro, al tanto de todo desde su condición de secretario general del partido. La entrevista fue posible porque Corker es contrario al planteamiento punitivo de los asesores de origen cubano de Trump, entre ellos Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad.

El complejo proceso negociador que terminó con más de medio siglo de hostilidades bilaterales sería retomado por Cuba, pero sin apearse de las condiciones pactadas con Obama: liberalización social y económica sin apertura política; embajadas y multiplicidad de intercambios a cambio de que EE UU asuma la hegemonía gubernamental del partido comunista. Corker afirmó entonces que el presidente no había demostrado ni la estabilidad ni la competencia necesarias para el buen gobierno. En junio, el senador de Arizona Jeff Flake también viajó a la mayor de las Antillas defendiendo el plan Obama como la opción más inteligente porque, en su opinión, no garantiza la democracia, pero fija las condiciones para su advenimiento.

Grandes empresarios y Estados agrícolas con intereses en la isla, así como los legisladores republicanos contrarios a la belicosidad de Trump, son ahora los interlocutores apetecidos por La Habana. A la postre, un acuerdo duradero entre Cuba y EE UU pasa por el levantamiento del embargo, previa autorización del Congreso.

Bueno, Manhattan, reúne a Nicolás y   a Miguel con el pueblo afroamericano en un gran acto, dejando en silencio a la Casa Blanca. Hasta los evangélicos, asisten a esta asamblea y acto de un dialogo abierto, sin expedientes políticos malsanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1223 noticias)
Visitas:
4254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.