Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid permitirá los viajes para visitar a familiares en Navidad y no cerrará ni la hostelería ni el comercio

17/12/2020 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid no se plantea prohibir las salidas y entradas de la región durante los días de Navidad para visitar a familiares, tal y como establece el plan de Navidad que acordaron en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el Ministerio de Sanidad y las autonomías.

Ese planteamiento puede ser, desde este miércoles y en virtud de otro pacto unánime del mismo órgano, objeto de modificaciones para establecer medidas más severas en torno a las cenas y comidas (10 personas), viajes (para visitar familiares y allegados) y toque de queda (desde la 1.30 horas hasta las 6.00). Pero esta es una prerrogativa de la que Madrid no contempla echar mano. Así lo anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea.

Madrid sí que se mantendrá cerrada perimetralmente durante las fiestas, por lo que las visitas a familiares y los viajes con justificación laboral, médica u educativa, entre otras que estén debidamente justificadas, serán los únicos que se ajusten a la legalidad vigente, muy marcada por las restricciones a las que obliga la pandemia de Covid-19.

Más sobre

"Vamos a hacer estas medidas sensatas y mientras tanto ver cómo evoluciona la pandemia. Ver si hay una tercera ola o si esto es solamente unos ecos del Puente de la Constitución", ha afirmado la presidenta, que ha apostado una vez más por conjugar salud y economía. "No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía", ha agregado.

Este anuncio de viajes permitidos en Navidad no significa que Madrid no vaya a endurecer las restricciones vigentes para las próximas semanas: la presidenta ya dijo este miércoles que esta semana se revisarán las zonas básicas de salud y se pondrán limitaciones de actividad y movilidad en las que presenten evoluciones negativas. Actualmente, esta estrategia que se ha venido aplicando desde septiembre solo mantiene dos áreas con limitaciones, La Moraleja y La Elipa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1321
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.