Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Madrid, la ciudad que toca el cielo

16/04/2020 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visitar la ciudad de Madrid, supone para un gran número de visitantes tener la oportunidad de compaginar cultura, ocio y gastronomía en un solo viaje

La ciudad de Madrid es la capital de la provincia y Comunidad Autónoma. Esta situada en el centro geográfico de la península y a los pies de la Sierra de Guadarrama, donde se puede disfrutar de un bello Parque Nacional.

La ciudad está perfectamente conectada con las principales poblaciones de la península, ya sea a través de su red de carreteras, siendo la ciudad el kilómetro cero de las principales autovías, su aeropuerto internacional de Madrid Barajas-Adolfo Suarez o las líneas de ferrocarril de alta velocidad como el Tren Zaragoza Madrid que permite una comunicación rápida, veloz y puntual con alguna de las más importantes ciudades de España, gracias a la ruta del AVE a Madrid que ofrece estos servicios.

La ciudad tiene un origen musulmán, cuando con el nombre de Mayrit, se edificó una torre defensiva en lo alto de una colina, junto al río Manzanares, para defender el paso a la Sierra de Guadarrama. A partir de este momento se construyó una Alcazaba y una muralla defensiva que es de los pocos conjuntos constructivos de aquella época que los visitantes pueden contemplar hoy en día.

Más sobre

La ciudad tuvo un gran crecimiento a partir de que el Rey Felipe II, trasladara la corte de Valladolid a Madrid. A partir de este momento se construyen alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en el llamado Madrid de los Austrias. Alguno de estos son el Palacio Real, con sus magníficos jardines del Parque del Moro o los de Sabatini, la Casa de la Villa, antiguo ayuntamiento de la ciudad, la Plaza Mayor o la Iglesia de San Ginés.

Además, otro de los atractivos de la ciudad son sus museos. Muy conocidos los que se encuentran el llamado Triángulo del Arte, junto al Paseo de la Castellana. Se trata de museos como el del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía que disponen de la mayor colección de arte pictórico del Mundo. Además, otro atractivo de la ciudad se encuentra en la Calle Gran Vía, lugar donde la oferta de ocio es enorme destacando sus grandes teatros para poder ver obras, musicales o monólogos de todos los estilos.

Por último, en nuestra visita a la ciudad no debemos dejar de aprovechar para probar su rica gastronomía representada por famosos platos como el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña, los huevos rotos o el bocadillo de Calamares, completando de esta forma una visita a la ciudad de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.