Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Madre rescató a dos hijas de incendio y murió abrazada con su conchito

27/09/2009 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siniestro convirtió en cenizas la casa que Anita Letelier (36) arrendaba con esfuerzo para sus tres peques, en Conchalí

Ana Letelier (36) siempre fue una mujer de esfuerzo. Con empeño había logrado arrendar una pequeña casa en la villa Independencia de Conchalí, donde llegó hace poco más de un año con sus tres hijos: Sara de 16, Catalina de 12 y el pequeño Ignacio, de 5 años.

Todo cambió la madrugada del viernes, cuando despertó al sentir olor a humo. La construcción ardía en llamas. Reaccionó rápidamente y con unos vecinos, que intentaron ayudar a bomberos con mangueras de sus jardines, logró sacar a sus hijas mayores por el patio trasero de la casa del pasaje Cancha Rayada.

Al llegar afuera notó que su hijo menor no estaba con ella.

"Ella siempre fue una mujer de mucho esfuerzo, muy buena madre, preocupada de que nada les faltara nunca. Por eso dio su vida por Ignacio", recuerda Daniel Letelier, hermano de la víctima.

Siniestro convirtió en cenizas la casa que Anita Letelier (36) arrendaba con esfuerzo para sus tres peques, en Conchalí

En su desesperación, Ana ingresó al inmueble en llamas para rescatar a Nachito, quien no encontraba la salida debido al humo.

"Ella entró de nuevo a la casa para buscar al chiquitito. La casa estaba cerrada con candado por la entrada, ya que habían entrado a robar varias veces, así que se les hizo imposible salir gracias a las llamas. La Anita y su hijo murieron abrazados, así los encontraron", contó Teresa González, vecina y testigo del fatal incendio.

La combinación de humo y llamas terminaron por asfixiar a las dos víctimas.

"Usted sabe como están las cosas en esta ciudad. Hay demasiada delincuencia, y por eso la Anita había cerrado todo, como lo hacía todas las noches antes de acostarse. Debido a eso no pudieron escapar", relató Daniel, quien agregó que los otros niños están en buenas condiciones de salud y al cuidado de su abuela materna.

El Departamento de Investigación Técnica de Bomberos trabaja para determinar el origen del siniestro, pero se baraja como causa un desperfecto eléctrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.