Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

¿Made In China?

24/01/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Los técnicos del programa situaron la famosa plaza de Tiananmen en un restaurante de Shanghái.. Acá en Chile si es Made in China es "ahi no más".- o no?

Groseros errores de la versión china de Google Earth genera enojo entre los cibernautasLos errores se multiplican en América Latina, Europa y el resto del planeta. BEIJING.- Tianditu, la ambiciosa versión china de Google Earth, está despertando molestias entre los internautas locales por los errores geográficos y toponímicos que tiene, y no solamente fuera de su geografía, como las misteriosas ciudades llamadas 'Unk' en España o en el Reino Unido.

Los medios de comunicación chinos, la prensa independiente del país asiático y los internautas globales están comprobando cómo China ve el mundo tras condenar al ostracismo a Google en su territorio: Al sur de Londres, al oeste de Madrid y en cientos de ubicaciones de todo el territorio mundial se repite la localidad 'Unk', para muchos una abreviatura del inglés 'unknown' (desconocido).

En el territorio español el régimen comunista resucita la nomenclatura franquista con términos como la Seo de Urgel o denomina erróneamente Ovido a la capital de Asturias.

Asimismo, los técnicos chinos hicieron desaparecer al País Vasco, aunque éste emerge al acercar el mapa, algo similar a lo que sucede en Turquía, donde Tuanditu barre de un plumazo la capital, Estambul, en una visión general, mientras que en otra más cercana, la ciudad vuelve a aparecer, pero al lado de su antigua nomenclatura, Constantinopla.

En Chile, estarían OUT"!

Los errores se multiplican en América Latina, Europa y el resto del planeta, pero también en casa.

Hainan, la provincia insular del sur de China, está situada en Japón, mientras que la provincia china de Cantón (china meridional) aparece en Corea del Sur. La famosa plaza de Tiananmen aparece en un restaurante de Shanghái, la segunda ciudad del país, y la Gran Muralla, cuatro de cuyos tramos se ubican cerca de Pekín, está al sur del río Yangtsé, según Tianditu.cn.

Estos y otros cientos de errores están haciendo las delicias de los internautas más irónicos, que el jueves leyeron sobre la inauguración de Tianditu que su sistema era "superior" a otros mapas digitales como el de Google, en palabras del Buró Estatal de Topografía de China.

En tanto, desde el gobierno chino respondieron a alas críticas y señalaron que Tianditu "ofrece información geográfica precisa, completa y oportuna para ayudar a la gente a encontrar lugares en China y a planear sus vacaciones".

La fama de Made in China


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.