¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berta Aramburu escriba una noticia?
Inaugurada en 2017 ha conseguido establecer su impronta de centro de encuentros literarios en una ciudad con inquietudes culturales
Si usted pasea por el casco antiguo de Sabadell, en una calle que es una suceesión de los mas varipintos locales comerciales, encontrará una pequeña libreria cuyo nombre le evocara a Gabriel Garcia Marquez.Es la calle La Rosa, y la libreria Macondo.
Macondo como pueblo no existe, solo es una creación ficticia de Garcia Marquez para ubicar sus novelas. Como espacio fisico, si, una libreria pintoresca en una calle mas pintoresca todavia de la ciudad e Sabadell, a 25 kilometros de Barcelona.
En una tienda pequeña, con sabor. Junto a los anaqueles de libros atienden Tefi y Anna, dos libreras con oficio, y muchisima vocación, a quienes no arredó el reto de abrir su local, lugar de concurrencia de personas amantes de la lectura, de las charlas, en definitiva de los libros.
Su espacio infantil, marcó un ritmo totalmente novedoso en la ciudad. Los cuenta cuentos, arrastraron a los pequeños lectores, y estos a sus padres. En su trastienda se han organizado las mas originales tertulias sobre novedades literarias de estilos diversos.
Y es que, en contra a lo que sucede en los grandes almacenes, o en las macroempresas de distribució, el libro, es un articulo que hay que entregar con mimo al cliente, no es un objeto cualquiera, requiere un buen apoyo argumental para depositarlo en manos del lector. Y esto precisamente esto, es lo que han sabido hacer las propietarias de la libreria.
Junto a terrazas y pequeños restaurantes, Macondo, pone en nuestras manos sueños plasmados en libros. Y soñar, es parte de nuestra vida.